El sábado 18 de mayo será una fecha que el boxeo ucraniano no olvidará: pues fue el día en que Oleksandr Usyk y Denys Berichyk, gestaron grandes batallas para terminar como monarcas del mundo.
La victoria de Berinchyk fue en San Diego, enfrentando al azteca Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, quien en papel llegaba como favorito al duelo, pero que en 12 episodios fue controlado.
Vaquero Navarrete subía de división , y ese escalón le pudo haber pesado, para no lograr un dominio de las acciones, dejando escapar de sus manos, el cetro de peso ligero de la OMB.
Terminó con su racha ganadora y evitó ser campeón en 4 categorías, misión que era determinante en esta guerra.
En lo que respecta a Oleksandr Usyk, despachó en 12 rounds por decisión dividida a Tyson Fury , en una de las peleas más esperadas en los últimos años, pues el ganador resultaría como el primer campeón de peso pesado indiscutido en la historia.
El noveno episodio de esa guerra, fue determinante para su victoria y quedará en los archivos como uno de los episodios más destacados, atacando por todas las vías y un Fury que pese al castigo no se cayó y el final del round lo salvó.
Te podría interesar: La ocasión que Mayweather ganó 650 millones de dólares en una hora
Victoria para Denys Berinchyk. El pugilista ucraniano, por decisión dividida, es nuevo campeón ligero de la OMB#BoxAzteca 🥊 pic.twitter.com/fSdhikZGTe
— Box Azteca (@BoxAzteca7) May 19, 2024
Ucrania, en lo alto del boxeo con Usyk y Berinchyk
Ucrania, que sigue en guerra contra la invasión de Rusia, tiene estas victorias, entre las más importantes, y se suma a la que días atrás logró Vasyl Lomachenko.
Berinchyk vs Vaquero Navarrete: Victoria por decisión dividida para ganar título ligero de la OMB
Usyk vs Tyson Fury: Victoria por decisión dividida para ganar título de peso completo del CMB y ser indiscutido
Lomachenko vs Kambosos: Victoria por nocaut técnico en el undécimo round para ganar el título ligero de la FIB
Vaquero Navarrete, lamenta derrota
Luego de la derrota, Vaquero explicó sentirse satisfecho con su presentación y reconoció que subir de división tuvo sus complejidades. Hablo de sentirse contento con su actuación y que se tomará un descanso para distraer su mente y luego regresar a la división de los ligeros.
No le restó mérito a la victoria de Berinchyk en el pleito el que estaba en disputa la corona de peso ligero de la OMB y que de haberlo ganado hubiera sido campeón en 4 divisiones.