Uruguay vs Brasil se enfrentaron este sábado 6 de julio a las 7:00 pm hora del centro de México, en los Cuartos de Final de la Copa América 2024 y la Garra Charrúa se impuso en la tanda de penaltis 4 goles a 2.
El partido desde su inicio, se tornó en un partido con mucho contacto físico entre ambas selecciones y se plago de faltas dentro del terreno de juego.
La primera parte del encuentro concluyó sin goles y sin daño notorio en los arco de los dos arqueros. Por lo que en la segunda mitad, los equipos buscaron ser más consistentes en el ataque.
Tanto Rochet, como Alisson, en el segundo tiempo fueron claves para mantener el 0 en su área y se volvieron factores para mandar el juego a los tiros penales.
En la tanda fue otra historia, se notó la efusividad en los cobros de ambos equipos y la determinación por parte de los uruguayos con Fede Valverde comandando el primer acierto de los penaltis.
Manuel Ugarte selló el triunfo del conjunto que dirige Marcelo Bielsa para darle su pase a Semifinales de Copa América 2024.
Uruguay y Brasil no se cruzan en una ronda eliminatoria de Copa América desde 2007, cuando la Canarinha avanzó a la final por penales para luego ser campeón. La Verdeamarela nunca había perdido contra la Celeste en fases mano a mano a partido único en dicha competición, con dos victorias y tres empates (2 victorias 1 derrota en penales).
Los Charrúas solo han perdido uno de los 11 partidos de Cuartos de Final que disputó en la Copa América con (4 victorias y 5 empates) desde que se instauró esta ronda en la edición de 1993. En la mitad de las ocasiones, la Celeste definió la serie en la tanda de penales (2 victorias 3 derrotas en penales).
En este partido se enfrentaron dos de los únicos tres equipos que no estuvieron ni un solo minuto en desventaja en el marcador durante la Fase de Grupos del torneo de CONMEBOL: Brasil y Uruguay, registro que comparten con Argentina.
PRÓXIMO DUELO DE URUGUAY
La Selección de Uruguay se enfrentará a Colombia por el pase a la Final del torneo sudamericano, este miércoles 10 de julio Bank of America Stadium.