Uno más levantó la mano. El defensa central del San Luis, Unai Bilbao, tiene el deseo de defender los colores de México tras años de desplegar su futbol en tierras aztecas. De acuerdo a reportes, el español ya inició el trámite que lo convertiría en mexicano.
La polémica alrededor del tema se encendió recientemente con el caso del delantero Julián Quiñones, quien tras no encontrar cupo con la Selección de Colombia lo intentaría en la escuadra de Jaime Lozano. Si jugar con los cafetaleros es tarea complicada, hacerlo con la Furia Roja es tarea prácticamente imposible para cualquier futbolista que venga a la Liga BBVA.
Johan Vásquez detalla como es la competencia en Europa
Te puede interesar: América está cerca de cerrar al central que tanto ha buscado
La idea de sumar al zaguero nacido en Bilbao es atractiva porque además de ser un tipo con mucha vocación, tiene gol. Unai está empatado en la segunda posición de la tabla de goleo del Apertura 2023 gracias a cuatro anotaciones que tienen a los potosinos como líderes del certamen mexicano.
Bilbao llegó a México en 2018 y su esposa e hijos nacieron de este lado del charco, por lo que jugar con el TRI significaría mucho para el ex Necaxa de 29 años. Lamentablemente para su causa, existe un nutrido grupo de centrales actualmente en el representativo nacional, entre ellos César Montes del Almería y Johan Vásquez del Genoa.
Veremos si las recientes noticias alrededor del tema animan a más extranjeros a iniciar sus trámites de naturalización.
Unai Bilbao, defensa goleador
Sorpresivamente, las cuatro anotaciones que Unai Bilbao tiene en el Apertura 2023 lo mantienen segundo en dicho rubro, empatado con Juan Pablo Domínguez del Toluca, Carlos González de Tijuana y Julián Quiñones, quien ha estado en el ojo del huracán por su incorporación a la Selección Mexicana.
Es importante mencionar que tres de las cuatro dianas del español vinieron desde los once pasos, el cuarto se dio contra el Atlas en un tiro de esquina que remató de cabeza.
Te puede interesar: Robert Siboldi defiende la llegada de Marcelo Flores a Tigres