Actualmente en el América difícilmente se puede considerar a un futbolista entre los últimos grandes ídolos del club, ya que todavía parecen estar lejanos al cariño que ganaron los anteriores símbolos para la nación azulcrema
De la plantilla vigente, únicamente el delantero Henry Martín está sumando credenciales suficientes para empezar a ser reconocido como un estandarte de las Águilas, en especial por el extraordinario nivel que trae en este Clausura 2023.
Resumen: Puebla 1-6 América | Cuartos de final IDA | Liga BBVA MX
Te puede interesar: Pocho Guzmán vs Henry Martin ¿Quién lega mejor al Clásico Nacional?
Repasamos los últimos ídolos del América
Guillermo Ochoa era la anterior figura que tenía la institución por ser canterano y todo un referente de muchos años bajo los tres postes; si bien en su primera etapa fue aclamado rotundamente, para su segundo ciclo le costó más convencer a todos los aficionados.
Rubens Sambueza fue uno de los últimos jugadores que entendió perfectamente lo que es el americanismo y supo ganar títulos, aunque muchos no le perdonan que perdía la cabeza muy fácilmente y era constantemente expulsado.
Christian Benítez también es uno de los grandes referentes de las Águilas en la última década, ya que el “Chucho” tuvo un impacto goleador inmediato y se fue como campeón antes de su lamentable muerte cuando emigró a Catar.
Salvador Cabañas fue igualmente todo un símbolo para el América a pesar de estar en una época poco gloriosa para el club. El paraguayo enamoró a los aficionados azulcremas con sus goles hasta que una tragedia lo retiró prematuramente de las canchas.
Te puede interesar: Respeto y concentración, muestran Paunovic y Ortíz a un día del Clásico Nacional
Finalmente el máximo ídolo de la era moderna de la institución sigue siendo Cuauhtémoc Blanco, quien representa en su máxima expresión el lema de “Ódiame más” que tanto pregona el equipo y que además dejó momentos inolvidables para el público de los capitalinos.
Por lo que la nación azulcrema sigue esperando al nuevo elegido con el que se identifiquen, luego de las decepciones que sufrieron con Diego Lainez y Sebastián Córdova, quienes apuntaban para esto y terminaron jugando en Tigres.