Quedan tan sólo cuatro partidos del Mundial: las dos semifinales, el del tercer puesto y la final; por lo que ya se definió cuáles son las cuatro mejores selecciones del mundo: Argentina, que enfrentará a Croacia; y Francia que buscará defender el título ante Marruecos.
Una de las curiosidades de los equipos restantes es que se podría repetir la final de Rusia 2018, en la que Les Bleus derrotó a Croacia 4-2. Esto es algo que sólo ha sucedido una vez en la historia de los Mundiales, y para encontrar este momento, hay que ir de vuelta hasta 1990.
Listas las semifinales del Mundial de Qatar 2022 | Protagonistas Extra
Argentina y Alemania se enfrentaron por el trofeo en las finales de 1986 y 1990; la primera vez fue con triunfo para la Albiceleste, que se impuso 3-2, mientras que los bávaros tomaron su revancha cuatro años más tarde al ganar por la mínima.
Te puede interesar: Yassine Bounou,portero Marroquí que acabó con la racha de Raúl Jiménez
Argentina y Alemania, un partido histórico
Estas dos selecciones se han enfrentado en la competencia en muchas ocasiones y comparten un enfrentamiento único. Además de ser la única final que se ha repetido en un mundial, es también la más repetida en la historia.
En 2014 se volvieron a ver las caras en una última instancia, en la que, una vez más en la que la Mannschaft se impuso por la mínima con anotación de Mario Götze.
La historia del Francia vs Croacia
En 2018, Francia y Croacia llegaron a la final después de un complicado camino. Los de Didier Deschamps dejaron en el camino a Argentina, Uruguay y Bélgica, para regresar a esta instancia después de 20 años sin lograrlo.
Por el lado contrario, los croatas eliminaron a Dinamarca, Rusia e Inglaterra, a todos en tiempos extras o tanda de penaltis. Este fue el mejor resultado en su historia, a pesar de la derrota, ya que de sus seis participaciones, fue la primera vez que pelean por el título.
Te puede interesar: ¿Cuántos jugadores de Francia podrían ser bicampeones del mundo?
Los goles de aquel encuentro fueron en manos de Mario Mandzukic con un autogol e Ivan Perisic, pero la lluvia de goles franceses llegó en los pies de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Paul Pogba y un intento de revivir de Mandzukic.
Ahora, en Catar, ambas escuadras han demostrado como no fue casualidad estar en esas instancias hace cuatro años.