Después de 11 años, Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la final de la Copa del Rey. El conjunto avanzó de manera agónica tras eliminar a la Real Sociedad en tiempos extras. Por otro lado, el club culé dejó fuera al Atlético de Madrid por marcador global 5-4 para llegar a esta instancia.
Te puede interesar: Se retiró en México, ganó todo con el Barcelona y ahora sería el nuevo técnico de Santiago Giménez
El Clásico del próximo 26 de abril este duelo no solo se jugará un título, sino que podría marcar el rumbo de toda la temporada, ya que ambos cuadros siguen compitiendo en las tres principales competiciones.
Resumen: Mazatlán 3-2 Atlas | Jornada 13 del Clausura 2025
Cruces coperos entre Barcelona y Real Madrid, un condimento especial
La última vez que se enfrentaron en una final de copera fue en 2014, cuando los madridistas se impusieron por marcador de 2-1 en un partido memorable en el que Gareth Bale fue el jugador más valioso anotando uno de los goles más famosos en toda su carrera, que le dio la decimonovena copa.
Luego de once campañas, la historia se repitió con un condimento extra, ya que ambas escuadras están enfrascadas en una batalla por el liderato del futbol español, y aún con opciones en Champions League donde si ambos siguen vivos, se cruzarían en la final.
Para los culés, esta final representa la oportunidad de vengar aquella derrota y demostrar que el proyecto de Hansi Flick está dando frutos. Por su parte, el cuadro blanco, comandado por Vinicius Junior buscará afianzarse en la cima del futbol europeo en busca de conseguir el Balón de Oro.
Tal vez te puede interesar: FIFA revela cómo se podrán comprar boletos para la Copa del Mundo del 2026 ¡La afición sonríe!
Resumen: Mazatlán 3-2 Atlas | Jornada 13 del Clausura 2025