El extremo brasileño de 32 años, cumplirá 1 año sin jugar este próximo jueves, siendo esta la lesión más larga de toda su carrera. Neymar Jr. se ha caracterizado a través de toda su era como futbolista profesional por las diferentes lesiones que lo han mantenido fuera de las canchas de manera constante y así, dejándolo lejos de alcanzar su máximo potencial.
Antes de la lesión sufrida el año anterior, el medallista olímpico en 2016, registraba ya 119 partidos perdidos en total por lesiones desde la temporada 2013-2014, misma que cuando llegó al Barcelona.
Te puede interesar: Boca Juniors evita cometer mismo error que Chivas
Análisis del empate de México en contra de Valencia, celebrado en Puebla
¿Cuál fue la última lesión que sufrió Neymar?
La lesión que ha mantenido a Neymar Jr. fuera de las canchas fue la que sufrió el pasado 17 de octubre de 2023 en un partido perteneciente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos, México y Canada en 2026. El extremo corría con el balón dirigiéndose de frente hacía media cancha cuando llegó Nicolas de la Cruz, entonces jugador de River Plate, a chocar al brasileño causando, en una jugada futbolera, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.
La recuperación del futbolista se estimaba fuera de 9 a 10 meses, sin embargo, en septiembre se confirmó que la lesión se extenderá mínimo 2 meses más y su regreso a la cancha podría llegar hasta noviembre. A pesar de que Neymar Jr. solamente ha disputado 23 partidos desde su llegada en 2023 con el Al Hilal, club de Arabia Saudita, ya es ganador del título de su liga doméstica.
Te puede interesar: ¿La Volpe a Chivas? La razón por la que el Bigotón podría ser su nuevo DT
Entrevista exclusiva con Edson Álvarez | Selección Azteca