La temporada 2023-2024 del futbol internacional está por terminar, por lo que ya ha iniciado el movimiento de jugadores y directores técnicos de cara al inicio de la siguiente campaña; uno de los estrategas más cotizados en el mercado era el entrenador del Feyenoord y del delantero mexicano Santiago Giménez Arne Slot, debido a lo bien que lo había hecho con los de Rotterdam.
Desde hace unas semanas existía el rumor en la Eredivisie de que el técnico del Feyenoord Arne Slot podía abandonar la institución, el cual se ha cumplido, sin embargo uno de los históricos del futbol neerlandés hizo un emotivo video donde le agradecen todo lo hecho en su paso con ellos.
A pesar de que ya se despidió Arne Slot y el Feyenoord aún le resta al entrenador de los Países Bajos dirigir el partido de la Jornada 34 de la actual campaña de la Eredivisie con los de Rotterdam, en el cual se medirán en calidad de local al Excelsior, club que se juega salvarse del playoff de descenso, por lo que saldrán en busca de la victoria.
Se espera que en el partido en contra del Excelsior el Feyenoord le rinda un homenaje a Arne Slot, debido a que con él lograron volver a la elite del futbol europeo, ya que bajo sus riendas se coronaron campeones de la Eredivisie en la campaña 2022-2023 y de la Copa de los Países Bajos en la temporada 2023-2024.
Los números de Arne Slot al frente del Feyenoord
Arne Slot estuvo al frente del Feyenoord durante las últimas tres campañas, en las cuales los dirigió en un total de 149 partidos entre liga, copa y competiciones europeas, de los cuales obtuvo 97 triunfos, 29 empates y únicamente 23 derrotas, por lo que tuvo una efectividad de arriba del 71%.
Te puede interesar: ¿Habrá polémica? Designan al Cuerpo Arbitral para América vs Chivas
¿Cuál sería el próximo destino del ex DT del Feyenoord?
Según rumores provenientes desde Europa, se espera que Arne Slot se convierta en el nuevo entrenador del Liverpool para la siguiente campaña tras la salida del alemán Jürgen Klopp.
Te puede interesar: Jugador mexicano detenido en Australia por escándalo de apuestas