El encuentro entre los Rayados de Monterrey y las Águilas del América terminó con polémica, debido a la lesión que sufrió el extremo uruguayo Brian Rodríguez en una jugada del segundo tiempo con el lateral mexicano Jesús Gallardo; tras el partido el jugador azulcrema acusó al regiomontano de haber hecho esa falta con la intención de causarle daño y lastimarlo.
Monterrey busca terminar la polémica de Jesús Gallardo con Brian Rodríguez
Ante los reclamos de varios futbolistas de la institución de Coapa, el Club de Futbol Monterrey tomó la decisión de sacar un comunicado en donde busca terminar la polémica.
Te puede interesar: Las palabras de Sergio ‘Checo’ Pérez a la afición tras su abandono en el GP de México
Checo Peréz, predicciones para su carrera en el Gran Premio de México
“Sobre las acusaciones y amenazas que circulan en redes sociales y medios de comunicación contra integrantes de nuestro Club en relación a situaciones que se presentaron durante y al final del partido Rayados vs. América, realizado el sábado 28 de octubre en el Estadio BBVA, manifestamos lo siguiente:
• El Club de Futbol Monterrey y nuestro jugador Jesús Gallardo lamentamos que Brian Rodríguez, jugador del América, haya sufrido una lesión, y le deseamos una pronta y completa recuperación.
• Nuestro Club rechaza, de forma absoluta y enérgica, las falsas acusaciones y las amenazas hechas contra nuestro jugador Jesús Gallardo y contra otros integrantes de la Institución, tras la jugada en la que Brian Rodríguez sufrió la lesión accidental.
• Es totalmente falso que Jesús haya amenazado con lesionar intencionalmente a Brian.
• También es falso que Jesús o cualquier otro jugador de nuestro Club hayan recibido indicaciones de algún integrante de nuestro cuerpo técnico para agredir a algún rival.
• La jugada en la que participan Gallardo y Rodríguez, quien se lesionó accidentalmente en la acción, fue juzgada por el árbitro como una falta que, tras ser revisada por el VAR y por el mismo silbante, permitió a nuestro jugador continuar jugando el partido, sin siquiera recibir tarjeta amarilla, precisamente por haber sido un accidente.
• Nuestro Club reprueba que un jugador rival haya lanzado amenazas a Gallardo, frente a medios de comunicación, al subir al autobús de su propio equipo, el América.
• En el Club de Futbol Monterrey creemos, con certeza, en evitar cualquier tipo de conducta que atente contra el rival y promulgamos el juego limpio, dando un gran valor al respeto de los reglamentos deportivos en la búsqueda de seguir siendo ejemplo para la Afición y la Comunidad”, comunicó el Club de Futbol Monterrey con el afán de terminar la polémica que ha envuelto a Gallardo desde su encuentro contra el América.
Te puede interesar: Max Verstappen gana su quinto Gran Premio de México