El futbol de Sudamérica se encuentra conmocionado y de luto, debido a que el futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán falleció a sus 24 años a la mitad de su entrenamiento con su institución el Club Deportivo Real Santa Cruz.
De acuerdo a la autopsia la causa de la muerte fue provocada por un paro respiratorio, el cual ocasionó que el delantero cafetalero cayera en el terreno de juego y a pesar de los intentos inmediatos de trasladarlo a un hospital o clínica cercana, Guillermo Denis Beltrán falleció en el camino; esto fue informado por el dirigente del equipo el señor Adolfo Soria Galvarro.
“Estaba entrenando con normalidad y se desplomó. Se buscó reanimarlo, pero murió cuando era trasladado a una clínica. Fue mucho más que un talentoso jugador: fue un amigo. Un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados por siempre”, informó la muerte del futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán de 24 años el Club Deportivo Real Santa Cruz a través de redes sociales. En el comunicado añadieron los valores con los que contaba el delantero cafetalero, además de la importancias que tenía para sus compañeros y sus amigos.
Presidente de la Federación Boliviana de Futbol lamenta la muerte de futbolista
Fernando Costa, quien es el presidente de la Federación Boliviana de Futbol también mandó sus condolencias a la familia del futbolista y afirmó que estará atento a lo que se necesite en torno a su fallecimiento.
Te puede interesar: Los primeros refuerzos que buscaría Cruz Azul para el Apertura 2024
Los clubes de Guillermo Denis Beltrán
Guillermo Denis Beltrán inició su carrera profesional en las fuerzas básicas del Atlético Nacional de su natal Colombia, pero su debut fue con el Leones FC de la segunda división del futbol cafetalero.
En el 2021 dejó Colombia para iniciar su trayectoria por el futbol extranjero; su primera parada fue en el Pastoreo FC de la segunda división paraguaya, club a que llegó de manera gratuita, sin embargo solo duró seis meses y pasó al Tacuary FBC, tras año y medio pasó al Rubio Ñu. En verano del 2023 recaló en el Real Santa Cruz, el cual fue su último club.
Te puede interesar: Guillermo Ochoa entra a lista exclusiva donde están Buffon y Casillas