Lamentables noticias surgen desde la lejana Australia, toda vez que Ulises Dávila, jugador mexicano que militara en las Chivas del Guadalajara ha sido detenido por su supuesta participación en una red de amaño de partidos en el país oceánico. De acuerdo a la información, el futbolista recibía órdenes de un hombre ubicado en Sudamérica con el objetivo de manipular la acumulación de tarjetas amarillas en los cotejos a cambio de beneficios.
La policía de Nueva Gales del Sur llevó a cabo una investigación y detuvo al centrocampista mexicano, capitán del Macarthur FC de la A-League, y a dos de sus compañeros. Se reporta que las pesquisas giran alrededor de incidentes ocurridos entre el 24 de noviembre y 9 de diciembre del año pasado. En duelos frente al Melbourne Victory y Sydney FC, ocurridos entre las fechas mencionadas, el jugador azteca vio tarjetas preventivas.
Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 6: El Retiro y TV
Te puede interesar: Vaquero Navarrete, seguro de alcanzar su cuarto título en diferentes divisiones
El penoso asunto no termina ahí, ya que los informes apuntan hacia intentos fallidos de manipulación entre el 20 de abril y el 4 de mayo del presente año. El detective encargado del caso aclaró que ninguna de las apuestas identificadas hasta el momento surgió desde Australia, todas han sido ligadas a Sudamérica, además hay otro jugador involucrado que actualmente se encuentra fuera del estado.
“La integridad de nuestro juego es un pilar fundamental y trabajaremos estrechamente con todas las agencias relevantes en este asunto”, indicó el club al que pertenecen los involucrados a través de un comunicado, añadiendo que cuando exista más información se pronunciarán al respecto. Sin duda el caso mancha al deporte de dicho país y daña la credibilidad ante los espectadores.
Dávila surgió en las inferiores de Chivas y tras un gran Mundial Sub 20 fue fichado por el Chelsea, sin embargo no gozó de éxito en el Viejo Continente y a lo largo de su carrera ha jugado en diversas ligas. Lamentablemente, su esposa falleció recientemente.