La mexicana y excampeona de UFC Alexa Grasso (16-4-1) anunció el martes 12 de noviembre a través de redes sociales que se rompió el pie entrenando. En su post de Instagram muestra que trae una muleta y botín que le cubre el pie, tobillo y pierna baja. Escribió, “Me rompí la patita entrenando, pero estoy bien, toda sana, tiempo al tiempo.” Continúo pidiendo que todos sus aficionados le manden “mucho amor para que ese hueso pegue bien por favor.”
La peleadora número tres en los rankings Pound-for-Pound y numero uno de ranking peso mosca femenil entrena entre Guadalajara y Puebla principalmente con el equipo Lobo Gym MMA. Su última pelea fue el final de una trilogía entre ella y Valentina Shevchenko que ocurrió el 14 de septiembre en la Noche UFC, un homenaje al espíritu luchador de los mexicanos, dentro de la asombrante sede The Sphere en Las Vegas. Como lo declaro el presidente de la organización, Dana White, es la primera y única vez que habrá peleas de MMA en The Sphere.
Te puede interesar: OFICIAL: Barcelona anunció el regreso de Rafa Márquez
Gol de Guillermo Martínez: Mazatlán 0-1 Pumas | Jornada 17 del Apertura 2024
La trilogía de Shevchenko y Grasso fue una de las mejores en la historia de MMA femenil dado a la inesperada victoria de sumisión que logró Grasso en su primer enfrentamiento y que fue la primera vez que una mujer mexicana se ganara un título de UFC. El segundo combate en el que Grasso buscaría defender su cinturón por primera vez ocurrió en la primera Noche UFC que organizo la promoción el 16 de septiembre de 2023. La pelea duro los cinco rounds programados y parecia estar en favor de Grasso, pero cuando se anunció la decisión final terminó en un empate.
Alexa Grasso has revealed she broke her leg in training pic.twitter.com/Th9aSpvJnh
— MMA Mania (@mmamania) November 12, 2024
Ahora en su más reciente combate en septiembre, Grasso perdió el cinturón con una decisión unánime que vio a Shevchenko con su brazo alzado. Al momento que ocurrió la reciente lesión, Grasso no tenía una pelea programada y ahora parece que va a tener que esperar todavía más para ver a quien se va a enfrentar. Las luchas más probables serian contra la francesa Manon Fiorot que está invicta en la UFC y en segundo lugar de los rankings de peso mosca femenil. Otra opción sería Erin Blanchfield, la americana le acaba de ganar a la excampeona Rose Namajunas. Es posible que Fiorot y Blanchfield se enfrenten para ver a quien le va a tocar una oportunidad para el título o contra Grasso.
Te puede interesar: Box Azteca transmitirá pelea Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez vs Chris Billam-Smith
Entrevista Jaime Munguía, sobre su pelea en contra de Bruno Surace