Sábado 16 de noviembre Jon Jones (27-1) regresará al escenario más grande de todo el mundo de MMA. UFC 309 en el Madison Square Garden de Nueva York, una de las sedes más importantes en el mundo deportivo y del combate. En marzo de 1971 fue en ese mismo estadio que Muhammad Ali se enfrentó a Joe Frazier para disputar el campeonato mundial de peso completo, en una pelea que se conoce como una de las más grandes en la historia. Ahora Jon Jones intentará recrear la magia de ese momento en una pelea que el cree que es la más interesante en la historia de peso completo de la UFC.
El que una vez fue el campeón más joven de la organización UFC, Jones, se enfrentará con alguien que muchos creen ser el mejor peleador de peso completo de todos los tiempos. Stipe Miocic (20-4) defendió el cinturón de peso completo cuatro veces y tres de ellas fueron consecutivas, ningún otro peleador ha logrado hacer eso. Desde marzo de 2023, Jones es el campeón de la división tras una victoria contra el parisino Ciryl Gane quien tenía el título interino y que muchos pensaron que sería el mayor desafío para Jones. No resulto así y Jones le quitó el título en solo dos minutos del primer asalto.
Te puede interesar: Conoce a los mexicanos mejor valorados en el videojuego de FC25
¡Disfruta Honduras vs México por TV Azteca Deportes!
Ha sido muy criticada le decisión de Jones de pelear contra Miocic quien no ha peleado en más de 1,328 días y está en octavo lugar de los rankings de peso completo. El último combate de Miocic quedó noqueado por el eventual campeón de UFC y PFL, Francis Ngannou. Entrando al combate de UFC 309 no tiene nada que perder Miocic y todo por ganar. Podría dar la sorpresa del año y quizás del siglo con una victoria sobre Jones, quien muchos consideran el mejor luchador de MMA de todos los tiempos.
Si es que gana Jones y retiene su título, hay dos opciones para el. La primera, lo espera en el costado el campeón interino Tom Aspinall. Muchos pensaron que para Jones la primera defensa de su cinturón seria frente a él, como ha noqueado a casi todos los contendientes en la división, pero decidió irse por otro camino. Presidente de la organización Dana White ya expresó que esta primera opción sería su preferencia para Jones.
Su segunda opción, retirarse del deporte de MMA y ser recordado como uno de los mejores en el mundo sino el mejor. Si es que decide retirarse, siempre quedará la pregunta de que si le hubiera podido ganar a dos hombres que el público considera entre los hombres “más malos” del planeta. Tom Aspinall y Francis Ngannou. A pesar de todo eso, el legado de Jon Jones ya ha sido escrito y es innegable que es uno de los hombres más peligrosos en la historia. La afición de MMA esperará ansiosamente la decisión de Jon Jones después de su pelea en Madison Square Garden.
Te puede interesar: ¿Hay tiempos extra en caso de empate entre Honduras y México?
Llegaron las retas de FC25 al Elektra Gaming Tournament