Luego de las adquisiciones en las que Microsoft se hizo de Activision Blizzard y Sony compró Bungie, el mercado de las desarrolladoras de videojuegos continúa abierto y Ubisoft no descarta una oferta de compra.
La empresa distribuidora de títulos como Just Dance, Rainbow Six, Far Cry y Assasins Creed, no se cierra a analizar ofertas.
Spillover is available now FREE in @R6Extraction!
— Ubisoft (@Ubisoft) February 18, 2022
Add Zofia to your roster and jump into the new limited-time in-game event. pic.twitter.com/M38Blk03FY
“Siempre hemos tomado decisiones en beneficio de quienes apuestan por nosotros, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas. Ubisoft puede seguir siendo independiente.
Tenemos el talento, la escala financiera y una gran cartera de propiedad intelectual original. Habiendo dicho eso, si existiera una oferta para comprarnos, por supuesto que la junta directiva la revisaría en interés de todas las partes involucradas”, mencionó Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.
Hasta el momento, la compañía francesa se mantiene desarrollando juegos para múltiples plataformas como Nintendo Switch, Xbox, PlayStation, PC y dispositivos con sistema operativo iOS y Andrioid.
Te puede interesar: PlayStation cierra alianza con Bungie, estudio creador de Halo
Ubisoft planea mantenerse independiente por ahora
A pesar de que desde hace tiempo surgieron rumores sobre una compra de la empresa de videojuegos, la realidad es que Ubisoft de momento planea mantenerse como una compañía independiente.
La firma de Francia podría estar en el radar de Sony para llevar juegos exclusivos a PlayStation, no obstante, no hay ninguna postura oficial.
“Lo que podemos decir es que tenemos activos de alto valor; tenemos la escala para permanecer independientes y crear un valor muy significativo en el futuro; tenemos escala en términos de fuerza laboral, ingeniería, tecnología, propiedad intelectual, y comunidades comprometidas.
Por ello hoy podemos servir a tantas plataformas con contenido de tan alta calidad. Por supuesto, no especularemos más sobre cualquier interés potencial en comprar Ubisoft”, comentó Frédérick Duguet, el jefe de finanzas de la compañía.
Te puede interesar:
Call of Duty seguirá en PlayStation y podría llegar a Nintendo Switch