El campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury, acotó en recientes declaraciones que buscó pelear en diciembre ante tipos de alto perfil y que le dejarán mayores dividendos en su regreso al boxeo, mencionando a Oleksander Usyk.
El ucraniano Usyk, es campeón en los completos por la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en tanto que Fury tiene en su cintura la faja del Consejo Mundial de Boxeo.
Fury pudo descontrolar un poco la división, pues manifestó que había llegado su retiro, y hasta el Consejo Mundial de Boxeo se planteó un evento para reconocerlo como peleador y comenzó a pensar en una alternativa para encontrar nuevo campeón pesado.
Fury regresó del retiro y no encontró rival
Tyson Fury, de 34 años y con marca de 32 victorias, 23 por nocaut y un empate indicó que no encontró respuesta positiva de Usyk ni de Joshua, por lo que Chisora fue el elegido.
“Frank Warren me prometió cuando regresé de mi corto retiro que pelearía en diciembre, tratamos de pelear con Joshua, Usyk, con algunas personas, pero no aceptaron”, dijo el conocido como ‘The Gypsy King’.
Reveló que hasta por la negativa de Joshua, se ganó 10 mil dólares, pues Warren le había apostado que esa pelea sí iba a pasar.
Te podría interesar: ¿RYAN GARCÍA VS GERVONTA DAVIS ESTÁ POR OCURRIR?
“Masivo respeto para Warren que trajo hoy para mí 10.000 libras en efectivo porque aposté que Joshua no firmaría el contrato. Estas 10.000 libras valen más para mí que 10 millones”, comentó.
Tyson Fury pide respeto para pelea ante Chisora
Tyson Fury explicó que el duelo ante Chisora, que será la tercera en la historia entre ambos pugilistas, goza de credibilidad, pues el peleador tiene aún mucho que dar.
“No tengo que vender la pelea con Derek Chisora porque no tengo que venderle nada a nadie. Él vino y dijo lo que tenía que decir, que iría a la guerra y eso tendremos. Chisora tiene un estilo como el mío, quiere subirse al ring a destruir. Cuando juntas dos estilos así habrá un nocaut. Los aficionados son los que ganarán”, afirmó.