Con un upper cut, el británico Tyson Fury derribó este sábado en el sexto asalto a su compatriota Dillian Whyte, para conservar el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, en el Wembley Stadium, que alojó a 94 mil espectadores para ver la que sería, la última contienda del ‘Rey de los gitanos’.
En el sexto episodio, cuando había mermado a Whyte, sacando provecho de su mayor alcance, Fury lanzó una de las derechas más espectaculares de su carrera con una forma de upper y dejó tendido en la lona al persistente Whyte, que aunque hizo hasta lo imposible por levantarse, terminó revelando su estado.
Así cocinó Fury la victoria ante Whyte
Fury saltó al ring, castigando y haciendo diferencia con el ‘jab’ en el primer asalto ante un rival que trataba de esquivar y atacar, con golpes al estómago, aunque no hubo daños en ninguno de los dos durante este giro.
TE PODRÍA INTERESAR: EN VIDEO EL NOCAUT DE FURY CONTRA WHYTE
Desde la larga distancia, el campeón del CMB dictó el ritmo en el segundo asalto. Salió con guardia zurda y tras medio minuto cambió al perfil derecho para dictar el ritmo de las acciones, con el 1-2 y mejor sentido de la distancia.
Paulatinamente, ‘The Gypsy king’ se acomodó mejor; en el tercero volvió a pegar los mejores golpes y, cuando Whyte atacó, lo recibió con un buen ‘upper cut’. Pero, en el asalto siguiente del pleito se ensució con agarres, golpes ilegales y un intento de cabezazo, uno de estos que hirió al retador en su ojo derecho.
Dillian anheló el intercambio en corta distancia para neutralizar a Fury, para evitar que el británico usará su larga distancia. No lo logró y pronto ya estaba abajo en las tarjetas.
TE PODRÍA INTERESAR: ÓSCAR VALDEZ ENFRENTARÁ A SHAKUR STEVENSON EL 30 DE ABRIL
Whyte parecía con cuerda aún en la pelea y a punto de cumplirse la mitad, sin embargo, el gigante envío el ‘upper’, tendió a su oponente e hizo estallar el mítico Wembley.
Tyson Fury se retira tras pelear ante Whyte
“Ha sido el ‘upper cut’ más poderoso de mi carrera; esta fue la última pelea porque le prometí a mi esposa terminar después de las tres ante Wilder, pero fue mejor acabar en casa”, indicó el campeón de los completos por el CMB.