El boxeador británico Tyson Fury ve actividad este sábado en Arabia ante Francis Ngannou, pleito que no será de exposición de títulos del mundo, pero en el que tendrá a una corta distancia a un rival que se ha dicho confirmado para diciembre: Oleksandr Usyk.
Tyson Fury vuelve a la actividad profesional, y aunque su combate carece de oficialidad al ser ante un personaje que es de origen pelear de artes marciales, será una interesante prueba, pues Ngannou tiene una buena pegada y ha pulido su técnica en los últimos meses para tener un papel digno y hasta aspirar a vencer.
Este jueves, en rueda de prensa los ánimos se elevaron y por poco y llegaban a los golpes, pero lo que más pondrá en juego la atención del británico, es que estará en la arena su siguiente rival, Oleksandr Usyk.
Te podría interesar: Canelo Álvarez realiza un entrenamiento peligroso y exigente
Usyk confirma que verá a Fury
Fue en recientes días, que Usyk indicó que viajaría a Arabia Saudita, para ver a Tyson Fury en acción.
“Sí, estaré allá. Me gustaría ver la pelea”, adelantó Usyk que pese a querer ver el evento, no tiene duda en que el resultado será una victoria categórica para Fury.
Te podría interesar: Marco Verde, saca boleto para el boxeo en París 2024
Argumentó que “será pan comido para Fury” y agregó que llevar 20 años en el boxeo y ser “un gigante de dos metros”, serán lo que lo lleve al triunfo.
Subrayó que no le quita mérito a lo que pudo haber hecho en UFC, Ngannou, pero para él, no hay un punto de comparación entre la actividad en la aula al ring, por lo que reiteró que “Fury saldrá victorioso, ganará con facilidad”.
¿Cuándo peleará Fury ante Usyk?
Todo indica que la pelea será en diciembre, pues Fury dijo recientemente que el contrato firmado por los dos, tenía como fecha el 23 de diciembre y agregó que al enterarse que Usyk quería moverla para enero, surgió una inconformidad que podría llevar el asunto a instancias legales.
Usyk asegura que necesita 14 semanas de entrenamiento para encarar el desafío, pero no le alcanzan los días para ello.
Así, lo más seguro es que el ucraniano se tendrá que adaptar y encarar la pelea como se le presente.