Para aficionados del Manchester United ha llegado un día muy anticipado, el regreso de Tyrell Malacia como titular de los Red Devils en la Premier League. El lateral izquierdo holandés llevaba año y medio recuperando de dos cirugías que se había hecho en la rodilla para resolver una lesión que había estado intentando de manejar. Apenas de 25 años, Malacia una vez era entre los talentos más prometedores cuando llego de Feyenoord a Manchester en 2022.
A mediados de noviembre por fin estaba listo para regresar a la cancha y regresó al futbol competitivo en un partido con el equipo sub-21 de Manchester United contra Huddersfield. Malacia resultó exitoso en su regreso y desde ahí se unió al banquillo del primer equipo. En el partido de Europa League del United contra Glimt Malacia fue titular, jugando 45 minutos en la remontada de 3-2.
Te puede interesar: Las bajas por lesión para el duelo entre América vs Cruz Azul
No gustaron las designaciones árbitrales para las semifinales del Apertura 2024 | Los Protagonistas
Parece que nuevo director técnico Rubén Amorim tiene mucha confianza de que la recuperación del joven Malacia fue exitosa como el 4 de diciembre lo nombró titular en un partido de Premier League por primera vez desde su regreso. El partido de United contra Arsenal en la jornada 14 es uno de alta importancia en la temporada de los Red Devils que intentan recuperarse de la lamentable posición en la tabla en la cual los dejó extécnico Erik Ten Hag.
El duelo entre Saka, una de las estrellas jóvenes más brillantes en la Premier League, contra Malacia será muy indicativo del nivel que tiene el holandés y es crítico si es que United quiere salir del partido con puntos. Queda por ver si luce en un partido de alto nivel en el Emirates Stadium de los Gunners, pero con el apoyo y aprobación de Amorim se espera una buena actuación.
Te puede interesar: Jugadores del Manchester United en el ojo del huracán por rechazo a apoyo LGTB