Tyreek Hill, el camino del ‘Cheetah’ para ser una estrella de la NFL

Con altos y bajos durante su vida, esta es la increíble historia del receptor abierto de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, hoy, una superestrella de la NFL

Pablo De Rubens
Ritual NFL
Tyreek Hill  Dolphins NFL Chiefs

Los Miami Dolphins tienen una nueva cara esta Temporada 2022 de la NFL. Con marca de 3-0, gracias a una sólida defensiva y un renovado ataque, el equipo que comanda Tua Tagovailoa encontró al receptor que necesitaban, Tyreek Hill.

Nació un 1 de marzo de 1994 en Douglas, Georgia; una ciudad de 11,722 personas, en donde Hill comenzó a disfrutar de la actividad física, su madre Vriginia Hill fue la encargada de criarlo, y cuando tuvo edad suficiente entró a estudiar a la secundaria en Coffee High School, en donde comenzó a brillar por su velocidad, ganando los 100 y 200 metros planos en la competencia estatal del 2012.

¡Cooper Rush gana con Cowboys!: Reacciones de la semana 2 en El Ritual Podcast

Te puede interesar: Lo que no viste de la Semana 3 de la Temporada 2022 de la NFL

Su mejor tiempo quedó plasmado en 20.14s, quedándose a una milésima de segundo del récord de Roy Martin (récord nacional a nivel de secundarias). Logrando al final del año entrar a la lista oficial de los mejores del año en el “US A Today All-American track and field selection”.

Con estos carteles, Tyreek asistió a la escuela comunitaria de Garden City en donde continuó participando en competencias de atletismo y formando parte importante del equipo de futbol americano, para tratar de conseguir acceso a alguna de las universidades importantes de los Estados Unidos. Tras una temporada de 1,191 yardas totales y 5 touchdowns, la Universidad de Oklahoma State le abre las puertas.

Los problemas extracancha de Tyreek Hill

Sin embargo, a pesar de su gran rendimiento dentro del campo, fuera del mismo la historia era muy distinta. En diciembre del 2014, la Universidad suspende a Hill de toda actividad deportiva tras un arresto por violencia doméstica, al ser acusado de atacar a su novia de 20 años de edad que se encontraba embarazada. Con ello, en su único año jugando para los Cowboys de Oklahoma State, sumó 534 yardas por tierra, 381 por aire y dos touchdowns, sumados a las 996 yardas y 3 anotaciones más en actividad con equipos especiales.

Tras haberse declarado culpable, el jurado lo sentenció a tres años de libertad condicional, además de ir a terapia de manejo de ira. Ocho meses más tarde, logró ingresar a la Universidad de West Alabama en donde comienza a jugar football bajo el mando del head coach Brett Gilliland. Ahí, sus números no fueron nada espectaculares, pero logró destacar por su actividad en equipos especiales.

Así llegó Tyreek Hill a la NFL

Para 2016, decide entrar al NFL Draft. Sin embargo, la mayoría de los expertos lo proyectaban para no ser drafteado ese año, sobre todo por sus acusaciones de violencia doméstica, y aunque no fue invitado al NFL Combine, si participó en el Pro Day de Alabama, en donde sorprendió a varios scouts, para terminar al final de cuentas drafteado en la 5ta ronda, pick 165 por Kansas City Chiefs (1er jugador de West Alabama drafteado por el equipo desde 1974), decisión que no solamente causó molestia por parte de los aficionados, si no que al interior del equipo también causó revuelo la decisión por parte del gerente general John Dorsey.

Te puede interesar: Miami Dolphins rompe hegemonía e invicto de Buffalo

Los números de Tyreek Hill con los Kansas City Chiefs

Sin embargo, no pudo haber salido mejor para el equipo. El 17 de mayo de ese mismo año, Hill firmó su primer contrato NFL, el cual fue por 4 años, $2.58 millones de dólares, $100,000 garantizados. A partir de ahí, los números han hablado:

-6 temporadas con Chiefs.
-479 recepciones.
-7,349 yardas totales.
-62 Touchdowns.

Rompiendo récords de franquicia con la mayor cantidad de recepciones y yardas por recepción en una sola temporada con 111 (2021) y 1,479 (2018) respectivamente y mayor cantidad de recepciones de touchdown en una campaña con 15 (2020) empatando la marca del receptor Dwayne Bowe (2010).

Tras ganar el Super Bowl en 2019, consiguiendo una increíble conexión con Patrick Mahomes y logrando llegar en 2021 a la final de conferencia, en donde los Chiefs se enfrentaron a Bengals y perdieron. Kansas City decidió mandar al receptor a los Dolphins por una 1era y una 2da ronda de draft del 2022, además de una 6ta del 2023. Así firmó un contrato por 4 años y $120 millones de dólares, de los cuales $72.2 millones fueron garantizados. Cifras que lo convirtieron en su momento, en el receptor mejor pagado de toda la NFL.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×