A Ricardo Ferretti le ha costado mucho trabajo dar resultados tras haber dejado a los Tigres, pero ahora con Cruz Azul está muy cerca de romper la mala racha que tiene al “Tuca” sin poder jugar un partido de fase final desde hace dos años.
Esto opina Diego Cocca del grupo que le tocó a México en la Copa Oro 2023
El experimentado entrenador brasileño logró recomponer el mal paso de la Máquina en el Clausura 2023 y meterle en zona de clasificación que lo tienen actualmente en el lugar ocho de la tabla.
Te puede interesar: América pagaría 60 millones de pesos por su nuevo refuerzo
El conjunto cementero matemáticamente ya no puede clasificar de forma directa a la Liguilla de este certamen, pero está a una victoria en alguno de los dos juegos que le quedan de la fase regular para amarrar su boleto al repechaje.
El último partido de Tuca Ferretti en liguilla fue ante Atlas
Justamente fue un duelo de repesca la última vez que el “Tuca” Ferretti estuvo en una instancia de vida o muerte en la LIGA BBVA MX, cuando dirigía a Tigres y fue derrotado por el Atlas por la mínima en el Clausura 2021.
Posteriormente el técnico más laureado del futbol mexicano llegó al FC Juárez a partir del Apertura 2021 en donde disputó 34 partidos con un pobre balance de nueve triunfos, seis empates y 19 derrotas, para el peor rendimiento de su carrera en los banquillos que empezó en 1991.
Ahora con en su llegada como entrenador de relevo en Cruz Azul lleva una marcha de cuatro ganados, dos empates y dos derrotas en los ocho encuentros que tiene al frente, con mejores sensaciones que su etapa en el conjunto fronterizo.
Te puede interesar: Este sería el futuro de Jesús Corona con Cruz Azul
Sin embargo, Ricardo Ferretti deberá afinar muchos detalles para que la Máquina primero asegure su lugar en el repechaje y después pueda pensar en trascender en la Liguilla.
Al conjunto celeste nada más le queda visitar a Chivas este fin de semana y luego recibir a Santos Laguna en el cierre de la temporada regular donde buscan quedar lo mejor ubicados posible.
Richard Núñez cuenta por qué dejó a Cruz Azul por el América