Tsitsipas y Kyrgios, multados con 14.000 dólares por indisciplina

El duelo en Wimbledon entre Stefaons Tsitsipas y Nyck Kyrgios dejó como saldo un duro castigo hacia ambos por su comportamiento durante el juego

Azteca Deportes
Otros Deportes
Stefanos Tsitsipas durante el torneo de Wimbledon 2022
Reuters
All England Lawn Tennis and Croquet Club, Londres, Gran Bretaña - 2 de julio de 2022 Stefanos Tsitsipas de Grecia durante su partido de tercera ronda contra Nick Kyrgios de Australia.

El australiano Nick Kyrgios fue sancionado con 4.000 dólares (3.600 euros) y el griego Stefanos Tsitsipas con 10.000 (9.600 euros) por los incidentes en el eléctrico encuentro que protagonizaron este sábado.

La organización desveló las multas de los últimos días de competición, con las mayores sanciones de lo que va de torneo para Kyrgios y Tsitsipas, que hicieron un partido estrambótico este sábado, con pelotazos a la grada, entre ellos, insultos a los jueces y diferentes actos sancionables.

Kyrgios y Tsitsipas, que después cruzaron declaraciones en rueda de prensa, con el heleno llamando a su rival “abusón” y el australiano tachándole de “blando”, recibieron las únicas multas que impuso la organización este sábado.

Te puede interesar: Roger Federer regresa a la cancha principal de Wimbledon

La sanción fue más dura para Tsitsipas porque este fue sancionado en el partido con la pérdida de un punto por recibir dos advertencias por abuso de bola.

Para Kyrgios esta es la segunda sanción del torneo, después de que el pasado 28 de junio fuera sancionado con 10.000 dólares por los incidentes durante su encuentro contra el británico Paul Jubb, en el que se peleó con varios jueces de línea y escupió al público.

¿Qué pasó durante el partido?

Pelotazos al público, sanciones, peticiones de despidos, saques de cuchara, caídas y golpes sucios. El Nick Kyrgios-Stefanos Tsitsipas tuvo todos los elementos propios de un circo, en el que terminó reinando el australiano (6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7)) que vuelve a octavos de final de Wimbledon seis años después.

Te puede interesar: Fernanda Contreras hace historia en Wimbledon al igual que su abuelo

El de Canberra, en un partido surrealista en al pista 1 del All England Club, terminó con su amistad con Tsitsipas a base de faltas de respeto, quejas y pelotazos, por parte de los dos jugadores.

Kyrgios llegó a pedir la descalificación del griego por lanzar una pelota a la grada que, por fortuna, no golpeó en nadie. “Si lo hubiera hecho yo...”, exclamó el tenista, que también pidió que cambiaran a un par de jueces de línea por fallos a la hora de cantar sus bolas.

EFE

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×