México se jugará la vida dentro del Mundial de Qatar 2022 al enfrentar a Argentina y lo hará con una responsabilidad enorme. El combinado azteca debe ganar sí o sí para pensar en la siguiente ronda, luego de que Polonia derrotara a Arabia Saudita, dentro del Grupo C.
Los polacos debutaron con triunfo ante México, en un partido que estuvo lleno de emociones y donde Guillermo Ochoa le negó el gol a Robert Lewandowski , al atajarle un penal que le hubiera dado el triunfo al conjunto europeo.
Te puede interesar: Oficial: Selección Mexicana podría eliminar a Argentina
El triunfo de Polonia, ¿cómo afecta a México?
Polonia llegó a cuatro unidades, luego de un empate y una victoria. Se ubica por ahora en la cima del Grupo C, mientras que Arabia Saudita se quedó con tres unidades. A falta del partido entre México y Argentina, hay muchos escenarios para la Selección Azteca.
El primero, es el que todo aficionado mexicano sueña. Si México vence a Argentina, dejará a la Albiceleste con cero puntos, hundidos en el fondo de la tabla del Grupo C, mientras que el conjunto azteca llegaría a cuatro unidades, ubicándose por ahora en la segunda plaza.
Si empatan, México se quedaría con dos unidades y estaría en la tercera posición del Grupo C. Eso quiere decir que tendría que ganarle sí o sí a Arabia Saudita en la última jornada, para mantenerse vivo dentro del torneo, para subir a la segunda posición e incluso primera, si Polonia pierde con Argentina.
En caso de que México pierda con Argentina, se quedaría en el fondo de la tabla del Grupo C con apenas un punto. Ya no dependería de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda y aunque derrote a Arabia Saudita, podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, en la fase de grupos.
Te puede interesar: Chucky Lozano y Pulisic, los mejores regateadores de Qatar 2022