Los Tigres llegan a este compromiso con una semana de descanso, al haber clasificado en el segundo lugar de la tabla. Mientras que Cruz Azul sufrió para eliminar en tanda de penaltis al Necaxa en el repechaje.
Ahora, el conjunto regiomontano podrá desquitarse de la última vez que se midieron en Liguilla y en la que la Máquina se impuso por marcador global de 3-2. Esto se remonta a los cuartos de final del Guardianes 2020, cuando el equipo entonces dirigido por Ricardo Ferretti se enfrentó al Cruz Azul.
Las fortalezas del Cruz Azul de Juan Reynoso
En la ida la victoria fue 3-1 para los capitalinos en el mismísimo “Volcán” y aunque en la vuelta en el Estadio Azteca, los Tigres ganaron 1-0 con un tanto de Luis Quiñones, fue insuficiente y se quedaron en la lona.
Te puede interesar: Cruz Azul busca eliminar a Tigres en un duelo de poder a poder
Curiosamente, ese triunfo que supo a poco, es la única victoria que tienen los Universitarios ante la Máquina en sus cinco duelos de LIGA BBVA MX más recientes. Lo que refleja lo mucho que se les ha indigestado el cuadro celeste.De hecho, el Cruz Azul acumula ocho años sin perder en el Estadio Universitario, ya que la última vez que los Felinos se impusieron en casa ante los Cementeros fue en el Apertura 2014.
Tigres tiene todo a su favor para romper con la racha negativa frente al Cruz Azul
Los pupilos de Miguel Herrera tendrán un escenario inmejorable para sacudirse esa mala racha contra la Máquina y mostrar que fueron uno de los mejores locales del Clausura 2022.
Te puede interesar: Confirman fechas y horarios de los Cuartos de Final del Clausura 2022
Un encuentro que ha tenido tintes de rivalidad por algunos episodios, como el de la Copa Por México, en la que se dio un conato de bronca entre ambas escuadras con Javier Aquino y Julio César Domínguez como principales protagonistas. Finalmente otro choque con roces fue en la Final de la Leagues Cup en la que Cruz Azul derrotó a los Tigres y acabó con los ánimos encendidos.