Una edición más de la Copa Libertadores inició. El torneo sudamericano a nivel de clubes con más prestigio es el sueño de varios futbolistas, entrenadores y directivos de nuestro continente. A pesar de que no hay clubes mexicanos desde hace varios años en el certamen, hay tres compatriotas que sueñan con ganar por primera vez la justa internacional en 2024.
Casi todas nuestras fichas están con el Aucas de Ecuador, club que dirige el estratega mexicano Gerardo Espinoza y que tiene como portero a Edson Reséndez. Después de su bizarra historia en la Selección Mexicana juvenil y que se le cayó su pase a Puebla por algunas cuestiones internas, ahora prueba suerte en suelo sudamericano.
Programa completo: El calendario del Mundial de 2026 | En Caliente | Capítulo 10
Te puede interesar: No hay excusas para André Jardine por la derrota en Nicaragua
Los otros dos mexicanos en Copa Libertadores
En el mismo plano está el anteriormente mencionado Reséndez. Ex arquero de Rayados de Monterrey y con largo recorrido en la Liga de Expansión. En este momento, el Gerry confió en su capacidad y es parte de la plantilla ecuatoriana para el torneo sudamericano.
Finalmente, Xavier Bizcayzacú milita en el Defensor Sporting de Uruguay. El hijo del famoso ‘Grillo’, ex jugador de clubes como Veracruz, Atlante y Necaxa nació en el Puerto mexicano. A sus 18 años ya firmó su contrato profesional y ha tenido la oportunidad de probar tanto en las juveniles de la Selección Mexicana y su similar uruguaya está en la plantilla del club morado. La situación se ha puesto un poco complicada para el ‘Grillito’’ tras haber perdido la ida 3-2 con el Puerto Cabello de Venezuela en la fase eliminatoria antes de la ronda de grupos.
Resumen: La Gloria FC 5-9 Ziza FC | La People’s League
Te puede interesar:
Conciertos de Taylor Swift y un Super Bowl: los eventos que ha albergado el MetLife Stadium