La Selección de México regresaba a la Copa del Mundo tras más de cuatro años de espera. La suerte no le sonrió desde el pasado 1 de abril, cuando en el sorteo mundialista de la FIFA cayó en un complicado grupo para el Mundial de Qatar 2022. Argentina, Arabia Saudita y Polonia en el Grupo C.
Las actividades del sector arrancaron el martes 22 de noviembre con el enfrentamiento entre la albiceleste liderada por Lionel Messi y el conjunto árabe.
Argentina era amplia favorita para llevarse los tres puntos, sin embargo, ante la sorpresa del mundo entero, el equipo del medio oriente salió victorioso del Estadio Lusail con un marcador de 2-1. Resultado que lo puso de cabeza.
Los sudamericanos tenían que salir a “matar o morir” en sus siguientes encuentros.
El debut de México en Qatar 2022
La campanada árabe no le cayó en gracia a la Selección Nacional Mexicana. Si ya pintaba complicado superar a la albiceleste, ahora el panorama lucía más espinoso.
El equipo azteca debutó en el certamen ante la Polonia de Robert Lewandowski. En un partido trabado y con muy pocas llegadas, la más peligrosa del encuentro se presentó cuando el juez central pitó un penal en favor del cuadro europeo. El nueve del Barcelona, ‘Lewa’ fue el encargado de cobrar desde los once. Guillermo Ochoa atajó el disparo convirtiéndose una vez más en héroe nacional y rascando el punto que otorgó el empate.
Para la segunda fecha, Polonia se midió ante el equipo asiático y tenía que ganar para mantener viva su esperanza de avanzar a la siguiente ronda. El resultado final fue 2-0, nuevamente, un tablero que no beneficiaba en absoluto al equipo dirigido por Gerardo Martino.
Horas más tarde llegó el momento del tan esperado choque, Argentina vs México. El equipo sudamericano se veía obligado a superar al azteca para evitar consumar uno de los mayores fracasos de su historia, quedándose en la fase de grupos.
En cambio, la Selección Mexicana con un empate se daría por bien servida, y con vencer a Arabia Saudita en la última fecha terminaría como líder del sector.
El trascurso del partido fue lento y fue hasta el minuto 64 cuando el siete veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, rompió el cero con un disparo desde la frontal del área. En la recta final del compromiso, Enzo Fernández anotó otro golazo para sellar el 2-0 de la albiceleste en Lusail.
Te puede interesar: Así fue el Argentina vs México | Grupo C de Qatar 2022
El Capi Pérez trollea a la gente que se dio cita en el Mundial | Mundial de la Comedia
¿Qué necesita México para avanzar?
Tras el empate contra Polonia y la derrota ante Argentina, la Selección de México se ubica en el fondo del Grupo C con un punto y con una diferencia de -2 goles.
Argentina y Arabia Saudita tienen tres puntos y por el momento, Polonia se encuentra en la cima con cuatro unidades y una diferencia de +2.
Si México pretende avanzar a los octavos de final, tiene que ganar su partido contra Arabia Saudita, sí o sí.
En caso de que Polonia venciera a Argentina, por el marcador que sea, el conjunto azteca estaría del otro lado.
Por otra parte, si fuera la Albiceleste la ganadora del compromiso, México y Polonia empatarían con cuatro puntos, por lo que la diferencia de goles sería la el factor definitorio. Un ejemplo de lo que el cuadro azteca necesitaría es: ganar 3-0 y que Polonia pierda 2-0.
Es decir, los blanquirrojos deben terminar con una diferencia goleadora menor a la de la Selección Mexicana.
En caso de que Argentina y Polonia empataran, México tendría que ganar por más de cuatro goles.
Te puede interesar: Se vuelve tendencia Chicharito, Giménez y Lainez tras derrota de México