La realidad golpea con fuerza a Checo Pérez . Cuando el mexicano comenzó la temporada 2024 con gran nivel, pocos imaginaban que terminaría luchando por sobrevivir en Red Bull mientras Max Verstappen se coronaba campeón. Ahora, Adrian Newey, el genio detrás de los últimos éxitos del equipo, ha revelado un dato demoledor: el RB20 se volvió incontrolable y nadie hizo nada para ayudar a Checo.
Al ser Adrian Newey uno de los ingenieros más respetados de la Fórmula 1, y quizá el mejor diseñador en toda la historia de la categoría, sus palabras han tomado mucha fuerza.
La historia de Checo Pérez y Red Bull llega a su fin
“El coche ya estaba siendo más difícil de manejar, y aunque Max podía controlarlo, a Checo le resultaba imposible”, confesó Newey. Según el legendario diseñador, desde finales de 2023 el monoplaza empezó a presentar un comportamiento impredecible, algo que se agravó en 2024. Pero aquí viene lo más preocupante: Red Bull ignoró las advertencias y dejó que la situación empeorara, hasta el punto de que incluso Verstappen tuvo dificultades para manejar el auto.
“Era algo que me preocupaba, pero en Red Bull parecía no importarle a nadie. Quizá fue falta de experiencia o simplemente insistieron en la misma dirección sin solucionar nada”, reveló el británico, quien ya se prepara para iniciar una nueva etapa con Aston Martin.
Te puede interesar: Ingeniero de Red Bull Racing revela la razón por la que Checo Pérez bajó rendimiento en 2024
Adrian Newey revela cómo Red Bull traicionó a Checo Pérez:🚨
— Gabo Martínez (@gabomrubio) January 30, 2025
"Era algo que me preocupaba (las fallas del auto), pero en Red Bull parecía no importarle a nadie. Quizá fue falta de experiencia o simplemente insistieron en la misma dirección sin solucionar nada"...❌🏎️ pic.twitter.com/DIPv8nbUA7
Red Bull se olvidó de Checo Pérez para favorecer a Verstappen
Estas palabras reavivan la teoría de que Red Bull sacrificó a Checo para seguir favoreciendo a Verstappen. Mientras Ferrari y McLaren mejoraban sus autos, los de Milton Keynes parecieron olvidar el equilibrio que su RB20 necesitaba para que ambos pilotos fueran competitivos.
Te puede interesar: MOMENTAZO: Lo que no se vio del encuentro entre “Checo” Pérez y Messi
Hoy, con Newey fuera del equipo y Red Bull tambaleándose, las dudas quedan en el aire. ¿Realmente Checo tuvo una caída de rendimiento o fue víctima de un equipo que nunca le dio las herramientas para pelear de verdad?