Los Toros de Tijuana se fortalecen aún más en su cuerpo de lanzadores, con la contratación del lanzador derecho Javi Guerra, quien presume de 11 temporadas en Grandes Ligas, defendiendo franelas como la de Dodgers, Azulejos o Nacionales.
Toros, que tienen un bullpen de lujo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se reforzará aún más con la llegada de Luis Javier Guerra, quien tiene en su palmarés 272 partidos en Grandes Ligas, experiencia que viene a enriquecer también al grupo de los campeones.
Javi Guerra, un ligamayorista que fortalece a Toros
Guerra, quien vistió las camisetas de
Dodgers de Los Ángeles
, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Ángeles, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington del 2011 al 2021. En 2004, fue tomado en el draft por los Dodgers.
Ocho meses atrás, el oriundo de Texas, de 36 años se subió a una loma de Grandes Ligas; en total participó en 272 juegos al máximo nivel, todos como relevista. Su efectividad fue de 3.98 con 33 rescates y vio acción en 302 entradas y dos tercios.
En 2019 fue campeón de Grandes Ligas
El refuerzo fue campeón de la Serie Mundial en 2019 con
Nacionales de Washington
, donde fue Fernando Rodney su compañero.
Para Guerra, será la primera incursión en el beisbol de verano en México, aunque tiene una corta experiencia en la pelota mexicana, ya que lanzó trece juegos con Tomateros de Culiacán 2016 en Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Toros, defienden su corona en el torneo Interliga
Los Toros de Tijuana, participan actualmente en el torneo Interliga 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde también ven acción
Diablos Rojos
, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca.
El certamen de pretemporada, es del agrado de los astados y han manifestado su interés para que este sea el primero de muchos que puedan venir en próximos años.
La temporada regular comenzará el 21 de abril precisamente en Tijuana, cuando los locales reciban a Diablos Rojos del México.