Diablos Rojos del México, Toros de Tijuana, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco participarán en un evento anunciado este martes, bautizado como ‘Interliga Mexicana Primavera 2022’.
Este torneo en el que participarán estas cinco novenas, incluido el campeón del verano pasado Toros de Tijuana, comenzará el 5 y culminará el 17 de abril, y se enfrentarán tanto en el Estadio Alfredo Harp Helú como en el parque Estadio Hermanos Serdán, de Puebla.
Pretemporada de alta exigencia en Liga Mexicana de Beisbol
La ‘Interliga Mexicana Primavera 2022’ será un evento que además de crear alta competencia, servirá de preparación para estas novenas, para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
TE PODRÍA INTERESAR: MARIACHIS TIENEN NUEVO MANAGER
“Ha habido un esfuerzo grande para que se comience con esta tradición, que el año pasado fue la “Batalla de Leyendas” y que en este momento buscamos sea el inicio de un torneo anual. Ahora vamos a tener béisbol desde antes de comenzar la campaña y es una gran noticia”, recalcó el el Dr. Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos en rueda de prensa.
Impactará de forma positiva en lo deportivo a las 4 novenas de la LMB
El Gerente Deportivo de la “Pandilla Escarlata”, Jorge Del Valle, explicó el impacto que tendrá este certamen, para la preparación dentro del terreno, rumbo al inicio de la campaña, en donde cada equipo tiene como objetivo, el título.
TE PODRÍA INTERESAR: EL ROSTER DE MÉXICO PARA LA SERIE DEL CARIBE
“Consideramos que necesitábamos un evento que nos permitiera seguir con la preparación del equipo aquí en la Ciudad de México, donde pudiéramos enfrentar a equipos de la Zona Norte y de la Zona Sur, equipos protagonistas la temporada anterior. Buscamos que el equipo tenga la mejor preparación posible con un evento serio en el que además, pueda venir el aficionado para ver a su equipo y conocer lo que está preparando”, acotó Del Valle.
El formato del torneo ‘Interliga Mexicana Primavera 2022’
Cada una de las novenas disputará 10 juegos y se alternarán de sede, en encuentros donde se considera la asistencia de los aficionados, siempre y cuando existan las condiciones.
“Tener una preparación en casa contra estos rivales, con aficionados, era una de nuestras prioridades para este año. Además, queremos que este evento se convierta en una tradicional anual”, sentenció el directivo escarlata.