Top 10 de jugadores históricos que salieron del Sporting Lisboa

El equipo portugués Sporting Lisboa en su historia ha tenido grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Luis Figo, entre otros .

Azteca Deportes
Champions League
Cristiano Ronaldo en el Sporting

Cristiano Ronaldo

CR7 es uno de los futbolistas más importantes de la historia. Ha roto innumerables récords y conseguido gran variedad de distinciones y títulos. Su carrera comenzó en el Sporting de Lisboa a los 17 años en la Champions League contra el Inter. Ese mismo año, debutó en la Liga. Con el club portugués disputó 31 partidos y marcó cinco tantos.

Una temporada más tarde, en 2008, fue fichado por el técnico sir Alex Ferguson para llegar a la Premier League y jugar con el Manchester United, club con el que su carrera despegó. Ganó ocho palmareses en Inglaterra, la Bota de Oro y su primer Balón de Oro. Lo que lo convirtió en el mejor futbolista del mundo de ese año.

En 2009 se fue a España, a jugar con el Real Madrid, y le dio de sus mejores años al equipo merengue, así como alcanzar sus más altos registros en juego y goles. Fue el primer jugador en superar la histórica cifra de 38 goles en una temporada de Liga. Conquistó dos Copas del Rey, dos Ligas y dos Supercopas de España. En títulos internacionales ayudó al club a llegar a cuatro Champions, tres Supercopas y tres Copas Mundiales de Clubes. Con el Madrid consiguió otros cuatro Balones de Oro y tres Botas de Oro. Es el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa con tres títulos.

En 2018 partió a Italia, para jugar con la Juventus, equipo con el que consiguió cinco títulos nacionales y tan solo tres años después regresó al Manchester United, donde actualmente compite.

Es un internacional absoluto con la selección portuguesa desde 2003. Ha disputado cinco Eurocopas, cuatro Mundiales, una Copa Confederaciones y dos Ligas de Naciones. Fue parte fundamental de los once que le dieron el título de Europa a Portugal, partido en el que Cristiano se lesionó.

¿Cuánto podemos exigirle a la Selección Mexicana?| El Dictado

Luis Figo

Considerado uno de los mejores futbolistas portugueses de la historia. Firmado en la cantera del Sporting, debutó en Primera Liga en 1990 club con el que permaneció durante cinco años y disputó 158 partidos y marcó 23 tantos.

Fue fichado por el Barcelona en 1995 y estuvo ahí durante cinco temporadas en las que conquistó dos Ligas, dos Copas del Rey y dos títulos continentales, pero la historia de Figo apenas comenzaba a escribirse. En el 2000 llegó al Real Madrid donde además de conseguir cuatro títulos nacionales y tres internacionales, se convirtió en uno de “los Galácticos”.

En este primer año con el club blanco ganó un Balón de Oro y al año siguiente fue nombrado el Jugador Mundial de la FIFA. Su último equipo fue el Inter de Italia, equipo con el que conquistó ocho títulos nacionales.

Luis Figo

Te podría interesar: VIDEO: Revive el gol de Raúl Jiménez al Tottenham

Ruí Patricio

El guardameta se formó en la cantera del Sporting CP desde el 2000 y seis años después debutó en la Primeira Liga en una victoria 0-1 ante el Marítimo. De cara a la siguiente campaña se consolidó como el arquero titular. Ganó su primer título con el equipo lisboeta en 2007, que fue una Copa de Portugal. Además de este, conquistó otros seis títulos.

En 2018, doce años más tarde de su debut en Portugal, fichó por el Wolverhampton, con quienes estuvo durante cuatro temporadas, en las que disputó 127 encuentros. El año pasado lo compró la Roma, con quienes juega desde entonces.

En 2016 fue el portero titular en la Eurocopa que ganó el título.

Paulo Futre

La carrera de Paulo Jorge dos Santos Futre inició a los 11 años en este club portugués, donde se formó hasta debutar con el primer equipo en 1983 y jugaba en la posición de extremo. A los 17 años “el Maradona portugués” como lo apodaron, se confirmó como uno de los mayores talentos del fútbol de su país, y poco más tarde debutó con su selección nacional, lo que lo convirtió en el jugador más joven en debutar con Portugal.

Paulo Futre

El delantero finalizó su primera temporada profesional con tres goles en 24 partidos, y fue transferido al Porto ese mismo año. Con este equipo ganó dos Ligas, dos Supercopas y la primera Champions del club.

Tras el excelente desempeño con los dragones, Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, negoció con el jugador para transferirlo al club rojiblanco. El fichaje costó 400 millones de pesetas, lo que convirtió a Futre en el segundo fichaje más caro de la historia con tan solo 21 años. También, le asignaron el brazalete de capitán. En poco tiempo, Paulo Futre se convirtió en un ídolo colchonero. En la temporada 1990-1991 fue clave en la conquista del doblete de Copa del Rey.

Su paso por los grandes clubes de Europa continuó, fue parte del Benfica, Marsella, Reggiana, Milán, West Ham, una vez más el Atleti, antes de partir al Yokohama Flüg, donde se retiró.

Te podría interesar: FIFA da su veredicto sobre el partido Brasil vs Argentina

Ricardo Quaresma

Llegó al Sporting de Lisboa bajo el mando de César Nascimento, mismo que orientó la infancia futbolística de Futre y Figo. Desde entonces, Quaresma inició un camino que lo llevaría a entrenarse con el primer equipo a los 17 años. Debutó en 2001 y en el club lisboeta logró la Liga y la Copa.

Fichó por el Barcelona, club en el que nunca se desenvolvió de la mejor manera, por lo que fue transferido al Porto en 2004. Con ellos logró el título de SuperLiga, Copa de Portugal y Copa Intercontinental. Cuatro años más tarde llegó al Inter de Milán y al año siguiente, por una lesión, fue cedido al Chelsea.

Continuó su camino entre clubes internacionales, como el Besiktas, en el que estuvo de 2010 al 2013 cuando fichó por el Al-Ahly. Donde estuvo siete meses inactivo. Después de esto regresó al Porto donde una vez más sería un jugador estrella y quien le marcó un doblete al Bayern en Champions.

Fue parte de la Seleçao campeona de Europa, con quienes anotó el gol del gane en octavos de final, así como el penalti ganador en los cuartos. En la final fue Quaresma quien tomó el lugar de Cristiano Ronaldo cuando salió lesionado.

Joao Moutinho

El centrocampista comenzó su carrera a los 13 años en el club portugués. Su debut profesional fue en 2005 y conquistó dos Copas y dos Supercopas con el equipo que lo vio nacer. Su éxito en el equipo capitalino lo llevó a la fama y en 2010 fue fichado por el Porto.

Con los dragones fue parte esencial del equipo que ganó tres Supercopas, dos Primeiras Ligas, una Copa y una Europa League. En 2013 se dio a conocer su traspaso al Mónaco, club con el que jugó 219 partidos y conquistó la Ligue 1 en la temporada 2016-17. Actualmente está en el Wolverhampton, junto a Raúl Jiménez.

Con la Selección también fue parte del once que conquistó el título europeo y ha participado en dos Copas del Mundo.

Nani

Con el Sporting C.P. juvenil ganó el Campeonato Nacional Juvenil en 2004-05, por lo que para la temporada siguiente fue ascendido al primer equipo. Debutó ese mismo año, en Champions League y al poco tiempo en la Liga portuguesa.

En 2007 llegó al Manchester United, uniéndose a su compatriota y excompañero Cristiano Ronaldo. Marcó un gol en su debut contra el Chelsea y con el equipo rojo conquistó un total de diez títulos nacionales y dos internacionales: la Champions y una Copa Mundial de Clubes.

Siete años más tarde, regresó al Sporting como préstamo, y fue clave en el triunfo contra el Sporting Braga en la final de la Copa de Portugal. En 2015, Nani recaló en el Fenebahce y un año después llegó a España, al Valencia. Actualmente está en el Lazio de Italia.

Participó en el mundial de 2014 y fue parte del equipo de la Eurocopa 2016, donde convirtió dos goles fundamentales para la obtención del título.

Nani

Simao Sabrosa

Otro extremo que se formó futbolísticamente en el Sporting y la terminó rompiendo en España. Simao debutó en 1997 y tres años después lo adquirió el Barcelona, con quienes estuvo dos temporadas. Fue fichado por el Benfica en 2001 y conquistó una Copa de Portugal, una Liga y una Supercopa.

En 2007 fue transferido al Atlético de Madrid y tres años más tarde ganó la Europa League y la Supercopa de Europa. Formó parte también del Besiktas, del Espanyol y del NorthEast United.

Te podría interesar: Andrés Guardado cumple 500 partidos en Europa

Gelson Martins

El centrocampista tiene 26 años y está escribiendo su historia como parte del futbol portugués. Debutó en 2015 en la Copa de la Liga de Portugal y un año después fue parte del plantel campeón de la Supercopa.

En 2018 fue adquirido por el Atlético de Madrid, equipo por el que firmó para cinco temporadas, pero un año después fue cedido al Mónaco, quienes cinco meses después decidieron hacer la compra oficial.

Es parte de la selección portuguesa absoluta desde 2016 y fue parte de la lista que jugó la Copa Mundial de Futbol de 2018. La historia del joven se sigue escribiendo, pero ya comenzó a tallar su nombre en la historia del futbol.

Hugo Viana

Hugo Miguel Ferreira Viana es un exfutbolista portugués que empezó su carrera en el Sporting de Portugal en 2001. Como parte de este club ganó el premio al “mejor futbolista europeo joven”, lo que le dio fama y fue fichado por el Newcastle United donde jugó dos temporadas con malas rachas por lesiones.

Después fue cedido al Valencia con opción de compra, que al final se llevó a cabo. Viana fue parte de la selección de Portugal, con la que jugó dos Copas del Mundo y una Eurocopa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×