Los quarterbacks Joe Burrow, de Bengals; Trevor Lawrence, de Jaguars; y Jordan Love, de Packers, encabezan el top 10 de los jugadores mejor pagados de la NFL, con 55 millones de dólares anuales cada uno, lista en la que Pat Mahomes, tres veces campeón con Chiefs, no se encuentra.
El mercado de quarterbacks de este año amplió el trono que ocupaba en solitario Joe Burrow gracias al acuerdo que firmó con Cincinnati Bengals en septiembre de 2023 por cinco años y 275 millones de dólares.
El primero en alcanzar a Burrow en junio pasado, con un ingreso de 55 millones por temporada fue Lawrence, pasador de Jacksonville Jaguars, gracias también a una extensión de cinco años y 275 millones.
Te puede interesar: Brandon Aiyuk firma extensión de contrato con los San Francisco 49ers
Algo que un mes después igualó Jordan Love en Green Bay Packers con un contrato de cuatro años y 220 millones.
Pat Mahomes, undécimo mejor pagado
El promedio anual de 55 millones de estos tres mariscales de campo, que no han podido ganar un Super Bowl, supera a los 45 que Mahomes percibe anualmente, con todo y los tres anillos de campeón que ostenta el designado Jugador Más Valioso en tres de los cuatro trofeos Lombardi que ha disputado.
El considerado mejor quarterback de la actualidad aparece hasta el undécimo lugar entre los mejor remunerados, en una lista que dominan los QB’s entre el primero y decimoctavo puesto.
Antes de Mahomes aparece en el cuarto escalón Tua Tagovailoa de Miami Dolphins, líder de la NFL en yardas por pase en 2023 con 4,624, quien hace dos meses amarró cuatro campañas con su equipo a cambio de 212 millones de dólares, 53.1 por año.
Le sigue de manera sorpresiva Jared Goff, veterano de 29 años, que en mayo se comprometió con Detroit Lions hasta la temporada 2027 a cambio de 212 millones, apenas 100.000 dólares menos que Tagovailoa.
El lugar seis pertenece a al seleccionado en la primera ronda del Draft del 2020, Justin Herbert, de Los Angeles Chargers con un contrato de 262.5 millones de dólares, 52.5 millones cada 365 días.
Lamar Jackson, dos veces Jugador Más Valioso de la temporada de NFL, aparece en el séptimo puesto con un ingreso anual de 52 millones producto de su acuerdo por 260 millones del 2023, que en su momento lo convirtió en el mejor remunerado.
Te puede interesar: ¡OFICIAL! Los 32 quarterbacks titulares para la temporada 2024-2025 de la NFL
Después marcha Jalen Hurt, quien llevó a Philadelphia Eagles al Super Bowl LVII, que perdieron ante los Chiefs. El dos veces Pro Bowl tiene desde el año pasado un contrato de cinco años por 255 millones de dólares, 51 millones por campaña.
En los Arizona Cardinals, Kyler Murray, a pesar de que acumula un par de temporadas perdedoras con su equipo alcanzó un acuerdo de cinco años por 230 millones de dólares, 46.1 anuales.
Un puesto antes que Patrick Mahomes aparece el polémico Deshaun Watson, de los Cleveland Browns, quien en 2021 fue demandado por 24 mujeres que le acusaban de conducta sexual inapropiada. Está en el último lugar del top 10 de los que más ganan con 46 millones por campaña.
Justin Jefferson, el mejor pagado no quarterback
El primer jugador no quarterback en este listado es el receptor de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, quien con 35 millones de dólares anuales ocupa la decimonovena posición.
Dos lugares más abajo, en el número 21, aparece el primer defensivo; Nick Bosa, ala defensiva de los San Francisco 49ers.
Resumen: Alan David Picasso vs Azat Hovhannisyan