Leo Fernández tendría que reportar con Toluca para este Clausura 2025. El futbolista uruguayo culima su préstamo con el Peñarol durante este mercado de fichajes de invierno, por lo que debería volver con los Diablos Rojos, de cara al nuevo torneo del futbol mexicano, pero todo indica que él no quiere regresar, además de que el conjunto charrúa buscaría retenerlo.
Fernández salió del balompié azteca desde hace año y medio, cuando salió cedido al Fluminense de Brasil, tras un buen paso, fue que llegó a la liga de país natal y ahí se ha convertido en figura, motivo por el cual buscan que se quede para un futuro. El problema radica en que gracias a su actuaciones su precio se ha elevado y el equipo de Uruguay estaría buscando un intercambio para retenerlo.
¡Gol de Toluca! Leo Fernández le da la vuelta al marcador
Te puede interesar: Los equipos de Liga MX que le ‘robarían’ a Oussama Idrissi al América
Damián García y Eduardo Darias llegarían a Toluca en lugar de Leo Fernández
De acuerdo con reportes desde el país charrúa, el Peñarol estaría buscando un intercambio con un par de futbolistas y así quedarse con Fernández. Se trata de Damián García y Eduardo Darias, lo que entrerían en el trueque con los Diablos Rojos, del Turco Mohamed.
Cabe mencionar que estos dos jugadores si serían del interés del DT del Toluca, por las posiciones en las que se desempeñan y los refuerzos que busca de cara al Clausura 2025, ya que él mismo confirmó que lo quiere reforzar es la zona de la contención.
Te puede interesar: Los refuerzos que buscaría Monterrey para el Clausura 2025
¿Cuánto ganaría Toluca por la venta de Leo Fernández?
El portal Transfermarkt, sitio especializado en transferencias, asegura que Fernández tiene un costo de cerca de 7.5 millones de euros, siendo su valor más alto en lo que va de su carrera. Asimismo, el Toluca es ‘dueño’ de su carta hasta el invierno de 2026, por lo que tendrán que tener una buena negociación los del Peñarol, con la directiva de los Diablos Rojos para lograr retener al futbolista en tierras charrúas.