Simone Biles deja abierta las posibilidades de volver a competir en unos Juegos Olímpicos. Una de las grandes dudas del momento es si veremos a la gimnasta estadounidense en París 2024.
La atleta de 24 años es originaria de Ohio, comenzó desde muy temprana edad a practicar gimnasia y lo hizo como una casualidad mientras imitaba a otras gimnastas. Una de las entrenadoras la vio y supo que sería el comienzo de una gran historia.
Te podría interesar: ¿Cómo ver gratis la ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos?
En 2013, con solo 16 años ganó dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo, un año más tarde consiguió cuatro preseas doradas en mundiales, situación que repitió en 2015. Además se convirtió en la primera mujer en ganar tres títulos consecutivos y rompió un récord de 10 oros en competencias internacionales.
Su gran aparición fue en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde tuvo su primera aparición en una justa veraniega. Su excelente actuación la llevó al éxito, consiguió cuatro medallas; tres de oro, salto, all around individual y por equipo, el bronce en barra de equilibrio. La estadounidense escribió su nombre en la historia de la gimnasia.
Te podría interesar: Italia se apodera del atletismo en Tokyo 2020
Desde ese momento aseguró que estaría en Tokyo 2020 y así fue.
Su actuación en Tokyo
La gimnasta llegó como una de las grandes promesas, pero una situación la alejó del triunfo. Biles decidió dar un paso atrás y retirarse del all around individual y por equipo, de la final de salto, barras asimétricas y piso, esta acción fue un acto de valentía para priorizar su salud mental.
Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos.
La prueba de barra de equilibrio volvió a tener su presencia, pues decidió competir y a pesar de no colgarse la medalla de oro, estuvo una vez más en el podio olímpico.
¿Estará Simone Biles en París 2024?
La gran pregunta es si Simone Biles participará en los próximos Juegos Olímpicos, pues no confirmó su presencia en París 2024 a dónde llegaría con 28 años de edad. Pero la puerta aún no está cerrada.