Checo Pérez tuvo un buen inicio de temporada en la Fórmula 1, pero su rendimiento fue a la baja a partir de la sexta cita del año, llevada a cabo en Imola.
Inexplicablemente el mexicano comenzó a batallar con la puesta a punto del auto, y con poder llevar su RB20 al límite. Ante ello, los medios de comunicación europeos criticaron al tapatío, e incluso muchos de ellos pidieron su salida de la estructura de la bebida energética.
Not long until we are back under the Baku sun 🇦🇿☀️
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 6, 2024
⏪ 2023#F1 || #RedBullRacing pic.twitter.com/neNJQrQw5e
Sin embargo, tras ver cómo el auto ha ido en picada en las últimas carreras, uno de sus críticos y ex dueño de un equipo de Fórmula 1, Eddie Jordan, se retractó sobre los señalamientos al tapatío, reconociendo que era el auto el que estaba complicando las actuaciones del actual subcampeón del mundo.
Te puede interesar: Jos Verstappen asegura que es demasiado tarde para enderezar el barco en Red Bull
“Todos estábamos hablando mal de Pérez, pero quizá esa sea la velocidad del coche”, aseguró el irlandés durante un podcast. “Lo que Max está haciendo es lo que Max es capaz de hacer. Sin ninguna duda, es el mejor piloto de la Fórmula 1 en este momento. Por lo tanto terminar, quinto, cuarto y sexto o lo que sea... Dios mío, eso debe estar matándolo en este momento”.
De igual forma, el exdueño de la escudería Jordan Grand Prix, que compitió en el Gran Circo entre 1991 y 2005, pidió a Christian Horner que tenga una seria plática con los ingenieros de Red Bull, pues su trabajo claramente no ha rendido frutos en los últimos meses.
Te puede interesar: Se fortalece la relación Checo Pérez-Max Verstappen, en momento crítico para Red Bull
“Supongamos que eres el jefe del equipo. ¿Qué es lo primero que harías? Dirías ‘basta de tonterías, necesitamos ver los hechos. Todos los ingenieros vienen a la sala de juntas, y vamos a tener una conversación sincera sobre dónde estamos exactamente’”.