Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciaron las sanciones acordadas por la Asamblea de Dueños del futbol mexicano, tras los actos violentos que se dieron en el Estadio Corregidora.
No hubo veto, ni desafiliación para el Querétaro. En la Asamblea de Dueños se acordaron las primeras sanciones para el club, entre las que incluye jugar un año a puerta cerrada, además de la suspensión de su directiva por los próximos cinco años.
Te puede interesar: Directiva de Querétaro es suspendida por cinco años
Por la familia y el futbol, fomentemos la paz en el futbol mexicano
Las sanciones tras el Querétaro vs Atlas
- El partido entre Querétaro y Atlas se suspendió después del minuto 60. Es por eso que tras la resolución de la Asamblea de Dueños, se determinó que el encuentro lo perdieron los Gallos por 0-3.
- Sanción de un año a puerta cerrada, independientemente de donde se decida jugar. La Femenil y Fuerzas Básicas también a puerta cerrada.
- Sanción económica por 1 millón 500 mil pesos.
- El grupo de animación de Querétaro está impedido de ir al estadio por tres años como local y uno como visitante.
- El grupo de animación del Atlas está impedido de ir como visitante durante seis meses.

De igual manera, Mikel Arriola anunció que aquellos que sean encontrados culpables de lo sucedido en el Estadio Corregidora, estarán vetados de por vida de poder ir a cualquier partido. Hasta ahora la Fiscalía General de Querétaro anunció la detención de diez sospechosos.
No se moverá ningún partido de la Jornada 10 del Clausura 2022 y los tres que fueron suspendidos de la Jornada 9, serán repgoramados pero la nueva fecha y horario se darán a conocer después de que se tenga una plática con los distintos clubes, además de las televisoras.
Te puede interesar: ¿Qué ha pasado con Esteban Hernández, el joven con el tatuaje del escudo del Atlas?