Timberwolves mete en graves problemas al actual campeón de la NBA

Los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets, se encuentran a solo dos pasos del abismo, después de caer con los Minnesota Timberwolves

Fernando Campos
Otros Deportes
Minnesota vs Denver
REUTERS

Los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets, se encuentran a solo dos pasos del abismo, después de que los Minnesota Timberwolves, con una actuación defensiva absolutamente memorable, los 80-106 y ganaran su segundo partido seguido en Denver (0-2).

Estos asombrosos e implacables Wolves, que han vencido en sus seis partidos de playoff (barrieron a los Phoenix Suns por 4-0 en la primera ronda), se llevan ahora a Minnesota una ventaja enorme ante unos Nuggets sobrepasados y sin respuesta hasta el momento frente a los liderados por Anthony Edwards.

La mejor defensa de la NBA esta temporada impartió en Denver una clase magistral de cómo asfixiar, estrujar y anular a una engrasada maquinaria ofensiva como los Nuggets de Nikola Jokic, que firmaron su anotación más baja de la campaña.

Ese recital ante los campeones tuvo aún más mérito si tiene en cuenta que faltaba su pilar defensivo: un Rudy Gobert que esta semana podría ganar su cuarto premio de Defensor del Año en la NBA y que se perdió el segundo encuentro de esta semifinal del Oeste porque acaba de nacer su primer hijo.

Te podría interesar: Carlos Sainz explota contra Checo Pérez tras el GP de Miami

Resumen: Canelo Álvarez vs Jaime Munguía | Al Puro Estilo Mexicano

No le echaron de menos los Wolves, que levantaron un muro infinito delante de su canasta ante el que los Nuggets no dejaron de estrellarse una y otra vez.

Anthony Edwards, tras su exhibición de 43 puntos en el primer partido, logró 27 puntos (fantástico 11 de 17 en tiros) y 7 asistencias para los Wolves. Towns también deslumbró con 27 puntos (10 de 15) y 12 rebotes.

En los Nuggets, Aaron Gordon fue el máximo anotador con 20 puntos (8 de 14).

Jokic rozó el triple-doble (16 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias) pero no tuvo su día en puntería (5 de 13). Peor aún fue la noche de Murray con 8 puntos y 13 rebotes pero un pésimo 3 de 18. Entre las dos estrellas de los Nuggets cometieron 8 de las 16 pérdidas de balón de su equipo.

El tercer partido de esta serie se jugará este viernes en Mineápolis, que también acogerá el cuarto duelo el domingo.

Solo cinco equipos en la historia de la NBA han remontado una eliminatoria tras perder los dos primeros partidos de la serie en casa.

Jalen Brunson
REUTERS

Knicks se lleva el primero con polémica arbitral

Jalen Brunson firmó otra actuación magnífica con 43 puntos y volvió a ser el héroe de unos New York Knicks que sufrieron muchísimo para vencer a los Indiana Pacers por 121-117 y adelantarse 1-0 en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Brunson, que ya deslumbró en la serie contra los Phildelphia 76ers, resolvió con 21 puntos en el último cuarto un final muy apretado y con varias polémicas arbitrales, especialmente con una falta en un bloqueo cuando Indiana atacaba para adelantarse con solo 12 segundos.

Al terminar el partido los árbitros reconocieron el error de haber marcado la falta.

“En la pista creímos que había sido falta de pie. La revisión tras el partido mostró que había golpeado la mano del defensor, lo que sería legal”, admitió el árbitro Zach Zarba según el pool de la NBA.

Te podría interesar: VIDEO: Así noqueó Naoya Inoue a ‘Pantera’ Nery ¡IMPRESIONANTE!

Ese error fue especialmente cruel para los Pacers ya que, como detallaron también los árbitros, las faltas de pie no se pueden revisar ni ser objeto de ‘challenge’ por parte de los entrenadores.

Jalen Brunson sumó además 6 rebotes y 6 asistencias, selló un perfecto 14 de 14 en tiros libres y se convirtió en el primer jugador con cuatro partidos seguidos con más de 40 puntos en playoff desde Michael Jordan.

Entrevista con Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras la victoria contra Jaime Munguía | #AlPuroEstiloMexicano

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×