Romario Ibarra suena como uno de los posibles fichajes bomba para el próximo torneo Clausura 2023 en Tigres, más aún con la posible salida de Luis Quiñones.
En especial luego de que el ecuatoriano fuera fundamental en el título de los Tuzos del Pachuca en este Apertura 2022. Con un aporte muy bueno en la Liguilla, fase que más se le ha dificultado a los Felinos en la etapa del técnico Miguel Herrera a cargo del club.
Resumen: Necaxa vs Pachuca | Jornada 4 | Clausura 2022 | Liga BBVA MX
Ibarra viene de disputar 14 partidos en este semestre, con 11 de ellos como titular y registrando cuatro goles y dos asistencias. Aunque sus mejores momentos fueron en la fase final.
Te puede interesar: Ascenso a Liga BBVA MX hasta 2024 y descenso en 2026
Primero con un pase de gol en el partido de vuelta de los cuartos de final precisamente ante los Tigres. Luego con una anotación y otra asistencia en la semifinal de ida ante los Rayados. Y finalmente con un doblete en la final de ida contra el Toluca.
Diferentes reportes periodísticos indican que la directiva de los Felinos fijó las miradas en el ecuatoriano, como uno de los candidatos para reforzar el ataque por bandas. Y más porque Luis Quiñones vino a menos este torneo y podrían traspasarlo.
De hecho, también se ha especulado que los Tigres tienen en el radar a Alexis Vega y Diego Lainez, pero son opciones más complicadas al tener un valor de carta mucho mayor.
La actualidad de Romario Ibarra
Por su parte, Romario Ibarra cuenta con contrato con el Pachuca hasta el 2025. Actualmente su carta no superaría los dos millones de dólares, de acuerdo a información del portal especializado Transfermarkt.
Un futbolista de 28 años de edad que todavía estaría en el rango que ha buscado la directiva del conjunto de la UANL para tratar de rejuvenecer a la plantilla y además lo haría con un elemento ya consolidado en la LIGA BBVA MX .
Te puede interesar: Los equipos más caros que tendría el Clausura 2023
Sin embargo hasta el momento no habría una oferta formal por parte de los Tigres y los próximos días podrían ser determinantes para conocer el futuro de esta negociación.