Tigres Femenil es el segundo equipo del circuito que asegura su pase a semifinales; lo consiguió tras derrotar 7-0 en el marcador global al Atlas, con lo que queda a espera de rival.
Jesús Fabela pegó ciclo con los Diablos Rojos del México
Te puede interesar:
Delantera de América llega a 100 goles en la Liga MX Femenil
Con esto, tanto las Amazonas como el América, se consolidan como los únicos equipos dentro de la Liga BBVA MX Femenil que han clasificado a todas sus liguillas.
El triunfo de Tigres vs Atlas
Las estadísticas denotan el dominio de las de Nuevo León durante la vuelta de la serie de cuartos. Un total de siete disparos a portería, 15 remates desviados y cinco tiros de esquina a su favor.
En la primera mitad, Atlas jugó a defenderse. Llegó con una desventaja de cinco anotaciones y saltó al campo a intentar mantener la posesión del balón. Las locales jugaron al contraataque, pero no se hicieron presentes.
La primera anotación del encuentro cayó en el minuto 83, cuando Liliana Mercado, la capitana de la U, cobró un tiro libre desde fuera del área que terminó por entrar en la horquilla del arco de Vania Villalobos.
En ese momento, las dirigidas por Carmelina Moscato se lanzaron al ataque y lo volvieron a hacer valer en el 87’. Stephany Mayor, la ‘Generala’ peinó un balón que iba en el aire para marcar el segundo de la noche y sellar el pase a semifinales.
El dominio de Tigres Femenil en la Liga MX Femenil
Estas serán las novenas semifinales que juega Tigres desde que existe el circuito femenil profesional. Llega hasta esta etapa después de terminar la fase regular en la segunda posición de la clasificación general.
A lo largo del semestre, sufrieron tres derrotas; la primera fue ante Juárez, una semana más tarde cayeron ante Pachuca y en la novena fecha fueron derrotadas por Tijuana.
Te puede interesar: América Femenil golea a Juárez y avanza a semifinales
Pero ese es el modo de jugar de las Amazonas, que con uno de los mejores planteles de la Liga, al término de la fase regular, entra en ‘modo liguilla’ y por algo es el conjunto con más títulos en su historia, con un total de cinco títulos.