Threads es la flamante plataforma lanzada por Meta que ha sabido capitalizar la difícil situación que atraviesa Twitter debido a una serie de desacertadas decisiones por parte de su propietario, Elon Musk. En este contexto, Mark Zuckerberg ha encontrado una oportunidad perfecta para presentar su nueva plataforma y ha alcanzado un rotundo éxito.
Durante esta semana, Threads ha conseguido atraer a más de 30 millones de usuarios, lo cual es un logro impresionante, Zuckerberg, entusiasmado por el crecimiento exponencial de su nueva red social, compartió el número de personas que se unían a esta plataforma en sus publicaciones. En las primeras dos horas, ya había superado los 2 millones de usuarios, y a las 7 horas de su lanzamiento, la cifra se elevaba a 10 millones, en la mañana del 6 de julio de 2023, Mark celebraba con orgullo los 30 millones de usuarios alcanzados.
“Se siente como el comienzo de algo especial, pero aún tenemos mucho trabajo por delante para seguir desarrollando la aplicación”, mencionó Zuckerberg emocionado por el éxito de Threads.
Sin embargo, este triunfo no ha estado exento de controversias, ya que Threads ha sido amenazada con demandas debido a su rápido ascenso. La CEO de Twitter, Linda Yaccarino, no se ha quedado atrás y ha publicado una declaración en respuesta al auge de Threads:
“En Twitter, valoramos la voz de todos. Ya sea para seguir el desarrollo de historias, descubrir información en tiempo real de todo el mundo, expresar tus opiniones o conectar con otros, en Twitter tú puedes ser auténtico. Tú, la comunidad de Twitter, la has creado y eso es insustituible. Esta es tu plaza pública. A menudo somos imitados, pero la esencia de la comunidad de Twitter nunca puede ser duplicada”.
On Twitter, everyone's voice matters.
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 6, 2023
Whether you’re here to watch history unfold, discover REAL-TIME information all over the world, share your opinions, or learn about others -- on Twitter YOU can be real.
YOU built the Twitter community. 🙏👏 And that's irreplaceable. This…
Estas palabras reflejan la preocupación de Twitter ante el éxito de Threads y su deseo de reafirmar la singularidad y la importancia de su propia plataforma.
El lanzamiento de Threads ha supuesto un hito en el panorama de las redes sociales, posicionándose rápidamente como una opción atractiva para millones de usuarios en busca de nuevas experiencias y alternativas. A medida que esta plataforma evolucione, será interesante observar cómo competirá con Twitter y qué cambios se producirán en el panorama de las redes sociales en general.