Thomas Müller, estrella e ícono del Bayern Munich de Alemania dio positivo a COVID-19. La condición fue detectada en la última ronda de pruebas del club de la Bundesliga. Afortunadamente para el atacante, no está experimentando ningún síntoma. El problema para el futbolista y su club es que podría perderse los dos siguientes duelos de la liga alemana y la vuelta en los octavos de final de UEFA Champions League.
Müller tiene que permanecer por lo menos siete días en asilamiento en su domicilio. Pero podría salir si recibe la prueba negativa después de ese mismo número de días y si no presenta ningún síntoma. Ese es el protocolo tradicional para todos los jugadores que ya fueron vacunados. Si eso sucede, Müller podría volver antes de lo planeado.
La mayor preocupación de la Selección Azteca | El Dictado
El nueve veces campeón consecutivamente, Bayern, visitará al Frankfurt y recibirá al Bayer Leverkusen en las jornadas 24 y 25 del futbol alemán. Difíciles compromisos por tener una ausencia importante como la de Müller y debido a que Múnich no atraviesa el mejor momento tras ser derrotado en la fecha 22 por Bochum.
Te puede interesar: Pelé atrapa una infección y se mantiene hospitalizado
Además tienen pendiente la vuelta en Champions League en casa contra RB Salzburg, duelo que se llevará a cabo el próximo ocho de marzo. En la ida igualaron 1 - 1 en Austria. A pesar de empatar el primer partido, Múnich sigue siendo favorito a clasificar a cuartos y es uno de los máximos contendientes a ganar el trofeo de la competencia de clubes europea.
Müller, un jugador irremplazable
La aportación de Müller en la cancha es esencial para el conjunto Bávaro durante esta temporada. Es el futbolista con más asistencias en todo el mundo en lo que va de la campaña 2021/2022. En todas las competiciones (Copa de Alemania, Bundesliga y Champions) lleva un total de 19 asistencias. El segundo lugares Domenico Berardi del Sassuolo con 12.