Hace 25 años, el 10 de enero de 1999 se estrenó la serie The Sopranos, producción creada y producida por David Chase. Hoy es una buena fecha para recordar el vínculo de la famosa serie con el futbol.
La trama de The Sopranos se basa en torno a Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini, un mafioso de Nueva Jersey. Tony debe superar las dificultades que se le presentan en su hogar y en la organización criminal que dirige. Para muchas personas es la mejor serie de la historia.
La familia y los vínculos de Tony Soprano son muy italianos. Y durante las seis temporadas que duró la serie el futbol es un elemento que se hace presente en varios capítulos.
En la primera temporada, en el noveno capítulo, títulado “Boca”, Meadow Soprano, hija de Tony, es la portera del equipo de su escuela, donde también juegan las hijas de Artie y Silvio, otros de los personajes secundarios. Tony apoya desde la tribuna su hija y tiene un desencuentro con el entrenador.
25 years ago today we met Tony Soprano in a new TV show called… “The Sopranos’.
— The Sopranos Club (@TheSopranosClub) January 10, 2024
1 single person can’t be credited with the huge success of this groundbreaking show. It was carefully constructed using a collection of the most talented people within the industry.
Creator David… pic.twitter.com/bR9yEztTog
“Nobody Knows Anything”, es el título del episodio 11 de la temporada de estreno, Pussy Bonpensiero, socio de Tony, viste con una pants del club Napoli mientras es arrestado por el FBI en el club de Jimmy Altieri.
La playera de Italia de la Euro 2000
Durante el último capítulo de la segunda temporada, “Funhouse”, Furio aparece en uno de los sueños de Tony Soprano y utiliza la playera de la selección de Italia, mismo que utilizaron Totti, Del Piero y compañía durante la Eurocopa 2000.
En “Whitecaps”, episodio final de la cuarta temporada, Christopher Moltisanti luce el jersey de la Lazio de la temporada 2000-2001. Aquellla escuadra donde estaban Diego Simeone, Pavel Nedved, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Claudio “El Piojo” López, entre muchos otros.
Larga vida a The Sopranos, una de las grandes series en la historia de la televisión. Aficionados al futbol y mafiosos, así eran Tony Soprano y sus amigos.