Roma, Italia. Se hará historia en el futbol italiano ya que la silbante María Sole Ferrieri Caputi, que fue la primera mujer en arbitrar en Serie A, liderará este martes la primera terna arbitral femenina en Coppa Italia para el partido entre Napoli, con Hirving ‘Chucky’ Lozano, vs Cremonese, donde participa Johan Vásquez, en el estadio Diego Armando Maradona correspondiente a los octavos de final del campeonato.
Resumen: Santos 3-0 Pumas | Jornada 2, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Las protagonistas -Ferrieri Caputi, Tiziani Trasciatti y Francesca Di Monte- ya hicieron historia al ser el primer trío de mujeres que arbitró en Serie B, la segunda categoría del futbol italiano.
Te puede interesar: La marca negativa de Guillermo Ochoa en el futbol de Europa
Lo hicieron el pasado 26 de diciembre, en el choque que enfrentó a los equipos de Frosinone y Ternana.
Después de que tres mujeres impartieran justicia en Serie B y que hayan sido designadas en Coppa con dos equipos de la máxima categoría del futbol italiano, todo apunta a que será esta temporada en la que Gianluca Rocchi, encargado de designar partidos a los árbitros, otorgue al trío un partido de la Serie A.
Ferrieri Caputi sigue marcando hitos en el ‘calcio’ después de que se convirtiera el pasado 2 de octubre en la primera mujer en arbitrar en Serie A, uniéndose así a la alemana Bibiana Steinhaus y a la francesa Stéphanie Frappart en el reducido club de mujeres que han logrado dirigir en la máxima división del futbol masculino.
Te puede interesar: Guillermo Ochoa vivirá cambios en el equipo del Salernitana
Napoli domina la tabla en la Serie A
Napoli va viento en popa para conseguir el Scudetto del futbol italiano ya que sostiene su tendencia positiva en el campeonato. El equipo del Chucky Lozano se encuentra en la cima de la tabla sumando 47 unidades en 18 encuentros, nueve más que su más cercano seguidor el actual campeón AC Milan que tiene 38 unidades, y 10 de Juventus e Inter de Milán. A la ‘Vecchia Signora’ el equipo napolitano derrotó el pasado fin de semana con un contundente marcador de 5-1.