El peleador estadounidense Terence Crawford, tiene la oportunidad de ser el primer boxeador en la historia en dominar siendo campeón indiscutido en dos divisiones, aunque la misión es complicada pues el 29 de julio enfrentará a Errol Spence en Las Vegas.
El boxeador llegará a este encuentro como el monarca de los welter por la Asociación Mundial de Boxeo desafiando a Spence que por su parte tiene las correas del CMB, OMB y FIB, buscando además al primer campeón welter indiscutido.
Te podría interesar: Pitbull Cruz peleará en el evento Spence vs Crawford
Coinciden Spence y Crawford con la grandeza de la pelea
En rueda de prensa celebrada el martes, tanto Spence como Crawford indicaron que esta pelea está llena de grandeza y que el ganador, tendrá además la posición del mejor libra por libra.
“Les garantizo que esta pelea estará repleta de acción, al estilo de la vieja escuela. Si has estado anhelando ver ese tipo de peleas como las de antes, deberás sintonizar a esta. Será una pelea legendaria”, acotó Errol Spence y agregó que, “dejando a los cinturones de lado, cuando hablas solamente sobre estos dos boxeadores aquí presentes, es evidente que esta es la pelea más grande del boxeo. Los dos iremos en busca de la victoria, especialmente debido a la acción que proveemos”.
Terence Crawford y su misión en esta pelea: ser campeón indiscutido para ser el primer en dos divisiones en lograrlo
“Ganar esta pelea me consagrará como el mejor peleador de esta época. Ningún hombre ha logrado ser campeón indiscutido en dos pesos distintos. Eso me solidificaría como el mejor peleador de esta época”, explicó Crawford, que de este modo inauguraría un club especial en el boxeo.
Te podría interesar: Canelo podría pelear en contra de Badou Jack en Arabia Saudita
Él ya fue indiscutido en los pesos superligeros y se pone como meta alcanzar ahora el welter, cuestión que le pone más sabor a la pelea.