Checo Pérez logró ganar el GP de Arabia Saudita y la escudería de Red Bull logró el 1-2 en la carrera; algo que va funcionando a la perfección en el campeonato de constructores. Sin embargo, no todo fue alegría dentro del equipo, pues nuevamente hubo un ligero roce entre sus dos pilotos.
Te puede interesar: El mensaje de Randy Arozarena a la afición mexicana tras la derrota
El dardo de Checo Pérez a Max Verstappen
El GP de Arabia Saudita otorgó un punto extra para el piloto que hiciera la vuelta más rápida, Checo Pérez la tenía hasta cierto punto de la carrera con 1.32.19; la polémica surgió cuando Max Vestappen preguntó "¿Cuál era la más rápida?”, a lo que el equipo le respondió que no era lo más importante.
Max Verstappen recibió la instrucción de conducir las vueltas a 1.33 para lograr el segundo puesto. El actual campeón de la F1 hizo caso omiso. No siguió las indicaciones de su escudería y terminó ganando el punto extra debido a que registró la vuelta más rápida. Algo que influyó directamente en el puntaje con campeonato de pilotos.
Fue cuando Checo Pérez le hizo un comentario a Verstappen sobre si había escuchado o no la indicación. Posteriormente mandó su ‘dardo’ al neerlandés: “si al final te dan una indicación, y no lo respetas, no es lo ideal”, al tiempo que pidió más claridad en las instrucciones “me dijeron que tenía la vuelta rápida y teníamos un ritmo que mantener para llegar a la meta, al final me enteré que Max se quedó con la vuelta rápida, pero es algo que tiene que quedar más claro en el futuro”.
How important will that point for fastest lap turn out to be at the end of the season? 👀#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/ltpGcqPf1D
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
“Tengo poca información, sólo sabía que tenía la vuelta rápida, pero es algo que vamos a platicar porque al final llevábamos un ritmo similar. Ante ello, Checo Pérez no echó la culpa a sus ingenieros, de quienes les da el voto de confianza: “Al final es algo que, en mi caso, hay que hacer caso al equipo y confiar, ellos tienen más información que yo; después de esto es algo que el equipo se tiene que replantear de cómo lo estamos manejando”, sentenció el mexicano.
Sobre los objetivos de Red Bull
Al final Checo Pérez restó importancia a lo ocurrido y argumentó que lo más importante es que Red Bull consiga los objetivos con sus dos pilotos liderando en la clasificación.
“Aquí lo importante es que nada nos quita la victoria, y ganar así de contundente da mucho gusto. Pensábamos que podía ser una carrera más fácil de lo que fue, otra vez el safety car nos quería quitar la victoria, pero este año no nos la podía quitar, manejamos bien los neumáticos y pudimos hacer la carrera que necesitábamos”, dijo el piloto de Red Bull.
Respecto a los comentarios que intercambió con Max Vertappen, el piloto mexicano dijo lo siguiente: “Tal vez si hubiéramos ido al límite en las 50 vueltas, tal vez hubiéramos acabado 3 o 5 segundos de diferencia, pero el resultado no hubiera cambiado nada”.