El torneo de Roland Garros va a retrasarse con la esperanza de que una mejora de la situación pandémica en Francia de opciones para que se lleve a cabo en condiciones más habituales y se celebrará entre el 30 de mayo y el 13 de junio, según ha adelantado el prestigioso diario francés L'Équipe.
En su edición digital, el medio informativo especializado en deportes afirmó este miércoles que la Federación Francesa de Tenis (FFT) va a comunicar a la brevedad el cambio de fechas del torneo, que en su página oficial mantenía las fechas programadas iniciales, entre el 17 de mayo y el 6 de junio.
Con el cambio del agenda, las misión primordial de los organizadores sería poder recibir a más aficionados en las gradas, si es que se llegan a levantar progresivamente las restricciones por el coronavirus.
Te puede interesar: Padre de Djokovic vuelve a atacar a Federer
Ante el repunte de casos de Covid que lastima a Francia desde hace ya más de un mes, su Gobierno ha establecido un régimen estricto de confinamiento que está previsto que se prolongue hasta finales de mes, y que ha llegado de la mano de un cierre total al público de todos los establecimientos de vida social (bares, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos, o estadios, entre otros), desde finales del pasado mes de octubre.
El presidente, Emmanuel Macron, quiso dar perspectivas a la población al señalar que todas esas restricciones se levantarían de manera paulatina a partir de mediados de mayo, en un escenario todavía por determinar.
Por segundo año consecutivo la pandemia lastima a Roland Garros
El pasado año, Roland Garros se trasladó de sus fechas tradicionales, entre finales de mayo y comienzos de junio, a septiembre, también a causa del virus del Covid-19.
El español Rafael Nadal, vencedor en trece ocasiones , se presenta una vez más como el gran favorito.
Te puede interesar: Marcus Rashford rindió homenaje a Naomi Osaka