La organización de Roland Garros descubrirá en sus instalaciones una estatua dedicada a Rafa Nadal. El torneo parisino tendrá ese gesto de homenaje con el tenista más laureado de su historia, con 13 títulos hasta la fecha. Queda por saber en qué lado del recinto estará la estatua del español, que acudirá este jueves al homenaje para inmortalizarse junto a su estatua.
La dirección del evento ya había aprobado anteriormente por unanimidad que la figura de Nadal debía estar permanentemente presente en las instalaciones del Bois de Boulogne como el campeón de 13 ediciones desde que debutó en 2005. De hecho, su balance es de 100 victorias por apenas únicamente dos derrotas, las cuales sufrió en 2009 ante Robin Soderling y en 2015 ante Novak Djokovic.
Hay que recordar que el Abierto de Francia ya tenía las estaturas de los cuatro mosqueteros galos: Jacques Brugnon, Jean Borotra, Henri Cochet y René Lacoste, aunque fueron eliminadas debido a las obras de remodelación que se hicieron dentro del recinto. El pasado abril la organización del famoso torneo presentó en sociedad la estatua del aviador Roland Garros, quien le da nombre al torneo.
Rafael Nadal, el máximo favorito
El número tres del mundo llegará como el principal candidato y tendrá varios escollos por delante: Thiem, Djokovic y Tsitsipas, las amenazas. La incógnita de Federer y el presente de Schwartzman.
Nadal llegará a París con una marca de 14 triunfos y dos derrotas en la gira europea de ladrillo, la etapa del año en la que reapareció tras dos meses de ausencia y en la que suele cosechar la mayor cantidad de puntos: perdió con el ruso Andrey Rublev en Montecarlo y el alemán Alexander Zverev en Madrid, pero exhibió lo mejor de su repertorio en Barcelona y, sobre todo, en Roma.
Te puede interesar: Rafa Nadal se declara listo para Roland Garros
Veremos si Rafa Nadal puede seguir con su buena racha en Roland Garros o será el torneo en el que se vea destronado.