Las asociaciones masculina y femenina, ATP y WTA, la Federación internacional (ITF) y los cuatro Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) se suman a la iniciativa “El tenis juega por la Paz” y harán una donación benéfica conjunta de 700 mil dólares.
Rafael Nadal valora su presencia en Acapulco
Tras la unificada condena de la invasión rusa en Ucrania en una declaración emitida por las siete organizaciones el 1 de marzo, se realizarán más esfuerzos durante las próximas semanas para apoyar a los afectados por esta crisis como parte de la campaña recientemente creada de “El Tenis Juega por la Paz” (Tennis Plays for Peace).
Además en el próximo torneo de Indian Wells veremos a los jugadores de la WTA y la ATP vistiendo cintas con los colores de Ucrania.
La donación de 700 mil dólares apoyará el fondo de ayuda para la crisis de Ucrania de la ONG Global Giving, que brindará ayuda inmediata en el terreno en toda la región, así como a la Federación de Tenis de Ucrania.
Los siete organismos también comunicarán su apoyo a través de sus plataformas de redes sociales y digitales destacando el ícono de la cinta de Ucrania, y anuncian más planes para las próximas semanas para la iniciativa “El tenis juega por la Paz”.
El ataque de las tropas rusas causó una gran repercusión en el mundo deportivo. El tenis no fue la excepción y desde jugadores que se unieron al ejército, hasta otros que lograron salir de Ucrania y de forma casi inmediata estaban de vuelta en las canchas.
Te puede interesar: Sin himno ruso en el duelo entre Rublev y Medvedev en México
Tenistas ucranianos padecen la situación
Sergiy Stakhovsky disputó la ‘qualy’ del más reciente Abierto de Australia y tras ser derrotado en el primer partido decidió ponerle fin a su carrera, poco más de un mes después se unió al ejército ucraniano para defender a su país de la invasión.
Otro caso es el de Dayana Yastremska que escapó de Ucrania al comienzo del conflicto y tan solo una semana después disputaba la final del Abierto de Lyon.
Uno de los más sonados fue el de Elina Svitolina que estaba por disputar el Abierto de Monterrey y al conocer que su rival sería la rusa Anastasiya Potapova, mandó un comunicado en el que se negaba a jugar con raquetas de esta nacionalidad.
Más tarde decidió jugar y donar al ejército de su país todo el dinero que consiguiera en el torneo mexicano.
Con información de EFE