Vivimos los primeros días del nuevo año, un 2024 que promete nuevas tendencias tecnológicas y el mundo deportivo no se queda fuera de estas proyecciones. Aquí tenemos una lista de cuatro tendencias que definirán la experiencia de los fans al deporte durante los próximos meses.
Es tiempo de las superpantallas
La Esfera de Las Vegas es el ejemplo más poderoso que tienen las pantallas gigantes de alta tecnología para evolucionar el mundo del deporte y los espectáculos. El Sofi Stadium, casa de los Rams y los Chargers en la NFL, tiene una pantalla Infinity de 100 toneladas.
El Intuit Dome, futura casa de los Clippers de Los Ángeles, ya reveló que tendrá una “Halo Board”, que será en promedio cinco veces más grande que el marcador típico de la NBA. Es el camino a seguir, la mayoría de los equipos y sus instalaciones deben tener en cuenta las superpantallas.
Videojuegos entre los partidos
Ya existen ligas de esports o experimentos de realidad virtual, lo que es un hecho es que el deporte y el mundo de los videojuegos cada día están más cerca. La tendencia ahora serán los juegos sencillos que no requieren más que un teléfono y cinco minutos del tiempo de los fans.
Se imaginan estar en el medio tiempo de un juego de Grandes Ligas o de un partido de la NBA y que el equipo de tus amores te invite a jugar en tu celular un juego del estilo de Subway Surfers o hasta Wordle. En el 2024 será muy frecuente en las arenas deportivas del mundo entero.
El poder de las celebridades
Los Manning tiene una versión alterna de los Monday Night Football, muchas personas consumen en sus celulares los pronósticos de sus ligas favoritas con las ex figuras o personalidades de la moda y el deporte. Esto será una tendencia en ascenso durante el 2024.
El chat de grupo
La conversación sobre deporte o sobre tu equipo favorito dejará de ser “pública” para trasladarse a los foros sin publicidad y las comunidades cerradas, chats de grupo exclusivos donde podrás saber las novedades de tu club favorito, de tu liga favorita y podrás convivir directamente con todos sus amigos que comparten tu pasión.