Aunque oficialmente todavía no empiezan las lluvias en la Ciudad de México, el primer chubasco del año ya hizo estragos en el centro de la capital de nuestro país. El más afectado fue el Templo Mayor en el Centro Histórico.
La fuerte granizada hizo que el techo de la Casa de las Águilas en el recinto colapsara. Según reportes del director del proyecto del Templo Mayor Leonardo López solo hubo una persona lesionada, un guardia de seguridad que se encuentra fuera de peligro.
🔴 La granizada en #CDMX derrumbó estas estructuras en el Templo Mayor. La más dañada fue la cubierta de la Casa de las Águilas en la zona arqueológica.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) April 29, 2021
Vía: @ALunaSilva.pic.twitter.com/hjhGZVueyP
En el lugar ya se encuentran bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar trabajos en la infraestructura de unos 250 metros cuadrados.
Te puede interesar: Papá de Messi cenó con Joan Laporta, renovación a la vista
“Vamos en camino y nos informan que hay un oficial de seguridad lesionado, pero afortunadamente no es de gravedad” compartió López en su cuenta de twitter.
Dramático!
— Leonardo López Luján (@LeoLopezLujan) April 29, 2021
Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Voy hacia allá con la directora para evaluar posibles daños. Todo el equipo de seguridad y conservación movilizado.
Además comentó que en las próximas horas harán el recuento de los daños, y que temía por la decoración interior del edificio, también informó que la jefa de restauración iba a arribar al sitio para evaluar la situación.
Más tarde también desde su cuenta de twitter dijo: “Con una lámpara potente se puede ver a la distancia piedras y tierra de muros prehispánicos afectados. Pero no un daño mayúsculo considerando el colapsó total del techo”
Te puede interesar: En Perú mueren por tener a Santiago Ormeño en su selección
Lluvia y granizada afecta varias alcaldías de la CDMX
En alcaldías como Azcapotzalco y Venustiano Carranza la fuerte lluvia también se hizo presente, incluso el Metro puso en marcha los trenes y las condiciones de las avenidas dentro de las zonas se vieron afectadas por caídas de árboles y ramas, además de varios encharcamientos.
Oficialmente la temporada de lluvias empieza el próximo 15 de mayo, pero esta tormenta que se adelantó, puede ser un aviso de los fuertes chubascos que pueden presentarse en la Ciudad de México.