Cada vez hay más información sobre estudios alienígenas y revelaciones de entidades como El Pentágono, de las que la población en general no tenía conocimiento en años anteriores.
Esto ha disparado la necesidad de profundizar en el tema de los extraterrestres, y los estudios sobre el tema han otorgado nuevas teorías al Planeta Tierra. En esta ocasión, de acuerdo con un estudio originado en la Universidad de Vigo, hay al menos cuatro civilizaciones hostiles en nuestra galaxia, con la capacidad de invadirnos, si así lo quisieran.
El estudiante de doctorado y astrónomo aficionado Alberto Caballero es el autor de estos documentos, publicados en la base de datos ArVix.
Te puede interesar: Rusia ataca planta nuclear: desastre podría ser 10 veces peor que Chérnobil
¿Cómo llegó a esta conclusión?
Alberto Caballero utilizó cálculos matemáticos simples para lanzar su teoría. El estudioso consideró la cantidad de invasiones realizadas por la humanidad en el último siglo, el alcance militar de los países implicados, y la tasa de crecimiento global del consumo de energía.
Después, contrastó estos datos con otro estudio que asegura que existen al menos 15 mil 785 civilizaciones extraterrestres en nuestro universo, y fue así como obtuvo el 4.42, número que refleja la cantidad de civilizaciones alienígenas potencialmente peligrosas y con la capacidad de invadir otro planeta.
Te puede interesar: El Pentágono da detalles de los OVNIS por primera vez en 50 años
¿Es confiable este estudio?
A pesar de que el mundo ha hecho eco de la teoría de Caballera, sus métodos han causado serias dudas por diversas razones. Una de ellas es que esta teoría limitó su análisis al último siglo, lo que supone muchas cosas improbables y muchos datos que pueden llegar a ser relativos.
Además, esto automáticamente considera que los alienígenas deberían tener una capacidad mental, carácter y objetivos similares a los humanos, algo que estamos lejos de descubrir.
Hasta el momentos los científicos reconocidos y expertos sobre el tema extraterrestre le han dado muy poca importancia a este estudio, lo que nos dice que quizá no habríamos de tomarlo con tanta seriedad.