Londres, Inglaterra. Los directivos de la Fórmula Uno anuncian que la temporada 2022 se reducirá a 22 carreras ya que no se remplazará el Gran Premio de Rusia que fue cancelado, aunque varios países se interesaban para realizar la carrera en la fecha que se había establecido en el calendario.
La Fórmula Uno había programado de 23 carreras este año, que sería un record para la categoría, pero la prueba que se realizaría en el circuito de Sochi se canceló en febrero y el contrato se terminó a principios de marzo, tras la invasión del ejercito de Rusia a Ucrania.
Te podría interesar: Un podio quiere regalarle Checo Pérez a su hijo recién nacido
La F1 había dicho que llenaría el espacio con algunas de las opciones sobre la mesa, como la de Qatar y Turquía, así como una segunda carrera en Singapur, pero ahora habrá un descanso extra antes de los Grandes Premios de Singapur y Japón.
Los organizadores de la máxima categoría consideraron que otra carrera en Europa era un reto logístico demasiado grande, mientras que las temperaturas en Qatar, que vuelve al calendario el año que viene como parte de un acuerdo de 10 años, suscitaron dudas.
Resumen: La competencia E-Prix de Berlín R7|Formula E
Factores financieros para las escuderías fueron claves
La Fórmula Uno también tuvo que considerar el valor comercial de celebrar una vigesimotercer Gran Premio frente a los costos adicionales que se tendrían para todos los implicados, en un momento en que las escuderías ya están luchando contra las presiones inflacionistas y los hoteles y vuelos más caros.
Te podría interesar: Max Verstappen gana el Gran Premio de Miami
La decisión de no añadir un sustituto se anunció en la página web oficial de la fórmula Uno.
Esto significa que habrá un paréntesis de dos fines de semana entre la triple cita europea del 28 de agosto al 11 de septiembre (Bélgica-Holanda-Italia) y las pruebas asiáticas de Singapur-Japón, el 2 y el 9 de octubre.
La F1 volverá a expandirse la próxima temporada, con una carrera nocturna en Las Vegas que se estrenará como tercera en territorio de Estados Unidos.